• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes dolor de espalda? Puedes tener pancreatitis por beber mucho alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas puede ocasionar lapancreatitis, el cual se puede reflejar en un común dolor de espalda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes dolor de espalda? Puedes tener pancreatitis por beber mucho alcohol
Con el aumento del alcoholismo en el Perú, es importante conocer sobre las causas, síntomas y diagnóstico de la pancreatitis.

No pongas en riesgo tu salud. Un estudio realizado a finales del 2017 por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) reveló que más de un millón 700 mil peruanos son adictos al alcohol.  

Una enfermedad relacionada con el alcoholismo es la pancreatitis, la cual ocurre cuando las enzimas digestivas se activan mientras están en el páncreas, irritando sus células y provocando como consecuencia su inflamación. Pero, ¿qué función tiene el páncreas? Este órgano es vital en el organismo ya que colabora con la digestión y ayuda a regular la manera en que el organismo procesa el azúcar.

La pancreatitis también se origina a causa de los cálculos biliares, alguna cirugía abdominal, niveles altos de triglicéridos y de calcio en la sangre, el fumar cigarros y antecedentes familiares. Si no es tratada a tiempo, puede provocar diabetes, problemas respiratorios o cáncer de páncreas.

El dolor de espalda y en la zona abdominal superior son algunos de los síntomas frecuentes. La fiebre, taquicardia, náuseas y vómitos son otros factores que pueden alertarte sobre la pancreatitis.

Especialistas de Medical Innovation & Technology sugieren ir al médico si presentan alguno de los síntomas y realizarse una ecografía abdominal para detectar la inflamación del páncreas. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, de cigarro. Wapas, apuesten por beber más líquidos saludables (agua y jugos de fruta natural) y optar por una dieta baja en grasas, que priorice el consumo de frutas, vegetales frescos, cereales y proteínas.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes dolor de espalda? Puedes tener pancreatitis por beber mucho alcohol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY