• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 tips para evitar el temible cáncer de piel ¡Apunta!

Con esos sencillos pero muy importantes tips podrás prevenir el cáncer de piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 tips para evitar el temible cáncer de piel ¡Apunta!
Con estos tips evitar tener el temible cáncer de piel.

El cáncer de piel es una de las enfermedades más mortales del mundo. Se puede producir por no tener los cuidados necesarios y a tiempo con nuestra piel, además de exponerla innecesariamente por horas al incandescente sol. Por ello, si quieres evitar esta terrible enfermedad, debes seguir estos tips al pie de la letra.

1. Evita la exposición solar en las horas centrales del día, estas pueden ser entre el mediodía y las 4 de la tarde. Es preferible que si sales camines bajo la sombra de los árboles o que utilices sombrilla todo el tiempo que puedas.

2. Utiliza fotoprotectores que te protejan frente a la radiación UVA y UVB. Recuerda que debes utilizar el que diga factor de protección 30, menos no porque sino tu piel no tendrá toda la protección que necesita antes los inclementes rayos del sol.

3. Consulta los índices ultravioleta e infrarrojos antes de salir, de esta manera sabrás que día es recomendable que no salgas para evitar la radiación, la cual es extremadamente perjudicial para nuestra piel.

4. No te confíes del hecho de que no haya salido el sol porque la radiación siempre está en todas partes y puede incidir directamente en la piel. Trata de protegerte todo el día.

5. Este tip es muy importante. Protege tu cuerpo utilizando la ropa adecuada. Por ejemplo, las prendas negras no filtran tanto los rayos del sol como los colores claros. También puedes utilizar prendas tupidas.

6. Utiliza gafas de sol para evitar daños en tus ojos, sobre todo los que tengan protección de los rayos UV.

7. Trata de no exponer mucho tiempo al sol a los niños, más aun si son menores de 3 años porque aun su piel no está completamente fuerte para lidiar con los dañinos rayos ultravioletas.

8. No acudas a las salas de bronceado porque producen los peligrosos rayos UVA.

9. Examina cada dos o tres meses todas las partes de tu cuerpo para verificar si has desarrollado algún lunar o mancha rara.

10. Si después de observarte de pies a cabeza notas una mancha que estás consciente que no tenías, acude al dermatólogo para saber qué acciones tomar ante este hecho. Es mejor prevenir el cáncer de piel antes que lamentar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 tips para evitar el temible cáncer de piel ¡Apunta!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY