• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a limpiar tus oídos sin usar los peligrosos hisopos

Si deseas mantener tus oídos limpios y a la vez llevar una vida saludable, nosotros te enseñaremos la manera correcta de desinfectarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a limpiar tus oídos sin usar los peligrosos hisopos
Cómo limpiar adecudamente nuestros oídos

En muchas ocasiones los especialistas mencionan que los hisopos son dañinos para nuestro cuerpo. Estos objetos no nos dejarían llevar una vida saludable, ya que podrían herir seriamente el tímpano u ocasionar una acumulación de cerilla en el canal auditivo.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que no debemos inquietarnos tanto por esta situación, ya que el oído tiene la capacidad de “autolimpiarse”, es decir, que solo tendríamos que preocuparnos por mantener limpias nuestras orejas (la parte de afuera). 

Para mantener una vida saludable, los expertos recomiendan que nunca debemos introducir a nuestros oídos algún fluido o agente externo. Solo sería necesario si nos encontramos en algún tratamiento con un médico especializado.

Se han visto diferentes casos en donde las personas sí necesitan una limpieza de manera urgente, pero por ninguna razón deben limpiarse los oídos ellos mismos. Lo recomendable es asistir donde un médico otorrinolaringólogo para que pueda darnos una adecuada limpieza manual.

Sin embargo, existen algunas personas bastante obsesionadas con mantener su cuerpo limpio, por lo que La Academia Americana de Cirugías en Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello nos comenta que existe un método bastante simple para darle una limpieza básica a nuestros oídos.

Los médicos mencionan que podemos humedecer un paño y empezar a dar masajes circulares en nuestras orejas para poder limpiarlas, pero jamás debemos introducir un pañuelo en el canal auditivo.

Si tienes un problema un poco más serio y sientes que tus orejas están bloqueadas, la institución nos recomienda colocar con mucho cuidado algunas gotas de glicerina, peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Esto despejará tu canal auditivo y te ayudará a mantener una vida saludable.

IMPORTANTE

¡Wapa! Si sientes un dolor muy fuerte en los oídos este podría ser un caso más peligroso y lo recomendable es asistir donde un médico especializado. Recuerda que es muy importante llevar una vida saludable.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aprende a limpiar tus oídos sin usar los peligrosos hisopos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY