• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis señales que da tu cuerpo cuando te advierte que tu corazón está funcionando mal

Wapa, atenta a estas señales que nos brinda elcuerpo cuando quiere comunicar que nuestro corazón no funciona bien. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis señales que da tu cuerpo cuando te advierte que tu corazón está funcionando mal
Wapa, atenta a estas señales para evitar un posible paro cardíaco

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en las personas alrededor del mundo y más de 15 millones de pacientes sufren de paros cardiacos debido a que no se hacen los chequeos correspondientes.

Wapa, hoy te contamos que nuestro cuerpo siempre nos manda señales para advertimos que nuestro corazón no anda bien y que debemos de tenerlo en cuenta para acudir al doctor. ¡Toma nota!

1 Uñas Cóncavas

Estas uñas se presentan cuando el tejido de las manos y los pies se ensancha y aumentan su tamaño. Esta es una clara señal que nuestro corazón no está funcionando bien.

2 Xantomas

Los xantomas son un conjunto de protuberancias con relieve y de diversos tamaños. Los xantomas son depósitos de grasa y el color amarillo es una de sus características que resaltan.

3 Orejas caídas

Este signo es conocido como “Señal de Frank” y es un pliegue diagonal o varios en la oreja que son consideradas como un síntoma de una enfermedad cardíaca. Este pliegue se extiende desde el lóbulo hasta el borde de la aurícula.

4 Arco senil

El arco senil es la parte amarilla que rodea el iris y es una pequeña capa de grasa al igual que los xantomas.  Esto es considerado como un síntoma de problemas cardiacos.

5 Labios azules

Tener los labios azules puede ser un síntoma de bajas temperaturas, pero si este tono persiste o parece de la nada, entonces tu corazón no está bombeando suficiente sangre.

6 Dolor en el pecho

Esta última señal es un claro ejemplo de que tu corazón no se encuentra bien y tienes que ir de inmediato al hospital para descartar cualquier mal cardiaco.

SOBRE EL AUTOR:
Seis señales que da tu cuerpo cuando te advierte que tu corazón está funcionando mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY