• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estas dietas y ejercicios según tu personalidad

Muchas personas no lo saben pero los beneficios de realizar actividad física van mas allá de solo obtener un buen físico. Aquí te damos algunos tips según tu personalidad para mantener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estas dietas y ejercicios según tu personalidad
Ejercitarse es una buena opción para mantener una vida saludable.

Hoy en día muchas personas suelen enfermarse por el estilo de vida poco saludable que llevan, sin saber que la alimentación y la rutina física puede reducir el riesgo de enfermedades y entre las más comunes las cardiovasculares. Por ello, especialistas del Lab Nutrition dan recomendaciones sencillas para empezar una vida saludable.

ALIMENTACIÓN: La alimentación es básica para poder empezar con una vida saludable, este es el 70 % de lo que estamos hechos y por esa razón es súper importante llevar una dieta balanceada, ya que es el punto de partida del objetivo que es estar sanos.

Desayuno

°Una taza de avena o jugo de fruta con chía

°Dos huevos sancochados

°Media mañana

°Una fruta (melón, toronja, papaya)

°Yogurt descremado

Almuerzo

°Ensaladas de verduras (1/2 plato)

°Una porción de carbohidratos (camote o papa sancochada)

°200 grs. de carne (pavo o res)

°Media tarde

°Puñado de frutos secos (almendras, nueces, maníes)

°Yogurt descremado

Cena

°Ensaladas de verduras (1/2 plato)

°200 grs. carne o pollo

Nota: Si realiza mucha actividad física puede aumentarle una porción pequeña de carbohidratos como papa o camote.

ACTIVIDAD FÍSICA: Incluir a nuestro día una rutina de ejercicios básicos o más complicado de acuerdo a la forma de ser de cada uno es depende de cada uno aunque este ayuda a complementar nuestra alimentación y además que ayudara al cuerpo a sentirte más vital, ligero, quemar calorías y botar toxinas. Aquí te mostramos algunas actividades físicas que puedes realizar dependiendo a tu personalidad.

°Si eres más dinámico y te gusta salir, entonces se recomienda tener una rutina de ejercicios que puedas realizar a diario para así estar en forma y saludable como: Sentadillas, planchas, lagartijas, spinning, levantamiento de pesas, una rutina puede durar entre 45 min.

°Si eres más pausado y te gusta estar en casa, se recomienda salir a correr unos 20 min como mínimo con previo calentamiento para que el cuerpo pueda salir entrar en calor y evitar lesiones.

Esos 30 minutos de caminata o 20 minutos de correr puede ayudarte a la buena circulación del cuerpo trayendo varios beneficios a tu salud, ya que de esta forma también eliminas grasas innecesarias y si en todo caso no quieres salir de casa, puedes subir y bajar escaleras por 20 min, y eso ayudará a que tu cuerpo siempre se mantenga activo.

SOBRE EL AUTOR:
Sigue estas dietas y ejercicios según tu personalidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY