• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 7 beneficios que te da comer plátano

El plátano es una de las frutas con más beneficios para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los 7 beneficios que te da comer plátano
Consumir plátano es muy beneficioso para tu salud.

El plátano es una de las frutas más fáciles de conseguir en el mercado. Además de ser muy económico, es una fuente de energía poderosa que puede darle a tu cuerpo más beneficios de lo que crees. Por eso, te damos 5 razones por las cuales deberías consumir plátanos más a menudo. ¡No te arrepentirás!

Te ayuda a bajar de peso

Debido a la gran cantidad de fibra que tiene el plátano, cuando lo consumas te sentirás más llena y satisfecha que de costumbre. Esto no lo te servirá para no comer de más, también para poder seguir una dieta saludable y bajar de peso si lo deseas. Se recomienda que consumas plátano antes de la comida, de esta manera cuando te toque comer un plato suculento, tengas menos espacio.

Te hace feliz

Aunque no lo creas, el plátano puede hacerte muy feliz. Esto debido a que controla nuestro sistema nervioso y ayuda a combatir problemas de ansiedad y estrés, haciendo que la persona que lo consume se sienta más feliz y relajada.

Excelente aliado en el gym

Ir al gimnasio es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres bajar de peso. Sin embargo, es muy probable que al terminar tu entrenamiento tengas más hambre que de costumbre. Para muchos, es el peor momento cuando se les abre más el apetito después de hacer ejercicios, pero descuida, que el plátano puede ser tu salvador. Solo consume uno o dos antes o durante tu entrenamiento y tendrás toda la energía que necesites para culminar tu rutina sin que quieras devorarte comida chatarra.

Reduce los calambres

Si eres un deportista, ya habrás escuchado en muchas ocasiones que es importante que consumas plátano. Incluso, si no eres una persona muy activa, debes intentar comerlo de vez en cuando porque te reducirá de manera considerable la opción de que tengas calambres.

Disminuye los dolores menstruales

Si estás en pleno ciclo menstrual y sufres de cólicos, el plátano te ayudará a disminuir la intensidad de los dolores. Esto es gracias a la alta cantidad de potasio que tiene, el cual relaja a los músculos (en este caso los de útero), dejando de producir dolor.

Reduce la tensión arterial

Gracias al potasio, se demuestra efectivo disminuyendo la hipertensión arterial. Un plátano proporciona alrededor del 15% de las necesidades diarias de potasio de un adulto.

Ardor de estómago

Bien maduro y tomado antes de las comidas, neutraliza el exceso de acidez gástrica y calma los ardores de estómago.

Artritis y gota

Su consumo es útil para hacer frente a procesos reumáticos, artritis y gota. Ayuda, junto con una dieta de orientación vegana, eliminando el exceso de ácidos retenidos en el organismo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los 7 beneficios que te da comer plátano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY