• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco enfermedades más comunes del oído

¿Cuantas veces has sentido una molestia en el oído pero lo dejas pasar? ¡Cuidado! Aquí te hablaremos sobre las cinco enfermedades más comunes que se dan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco enfermedades más comunes del oído
Cinco enfermedades más comunes que afectan el oído

El oído es una de las zonas más delicadas, por eso es necesario tener mucho cuidado en esta zona, ya que podemos tener distintas enfermedades que puedes producir infecciones, malformaciones o lesiones en la estructura del mecanismo auditivo.

Estas son las enfermedades más frecuentes que se pueden presentar en el sentido del oído.

OTITIS

Esto se produce por una inflamación del oído, en el conducto externo que conecta el oído interno, esto se da por un exceso de agua , lo que lleva a que el canal auditivo pueda infectarse con cierta facilidad, o por hacer una limpieza demasiado fuerte , mayormente por el palito de algodón que  puede causar daños en el oído haciendo que se infecte.

MENIERE

Se trata de un trastorno auditivo que  puedes causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.

NEURITIS VESTIBULAR

La neuritis vestibular es una lesión inflamatoria del nervio vestibular provocada por un virus. Los síntomas de esta enfermedad tienen un parecido con la enfermedad de Meniere donde se incluye el vértigo, que puede aparecer de repente y las náuseas resultantes.

PERSBIACUSIA

Esta enfermedad se presenta a medida que las personas van envejeciendo, la cual implica la pérdida progresiva de la audición debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

SORDERA

Es la dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a la pérdida de la capacidad auditiva parcial, unilateral, bilateral o total. Una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Esta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco enfermedades más comunes del oído

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY