• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la enfermedad de transmisión sexual que podría no tener cura

La gonorrea es una enfermedad que podría ser incurable y muy peligrosa para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la enfermedad de transmisión sexual que podría no tener cura
La gonorrea podría no tener cura

Las enfermedades de transmisión sexual no se deben tomar a la ligera, es por ello que siempre se recomiendan los cuidados necesarios para poder tener intimidad y mantener una buena salud.

La gonorrea es una de las enfermedades  de transmisión sexual más conocidas, pero al parecer este mal habría mutado. Hace algunos días en el Reino Unido, los especialistas en salud aseguran haber descubierto un caso que podría no tener cura.

Los expertos mencionan que este caso podría llegar pronto a los Estados Unidos y así propagarse por todo el mundo, ya que el país americano, es uno de los que recibe más turistas en todo el planeta y sería fatal para la salud de las personas.

El caso, es el de un hombre que adquirió la enfermedad al sureste de Asia, al tener intimidad con una mujer del país. Semanas después, el paciente empezó a sufrir los síntomas de la gonorrea, pero su cuerpo puso resistencia a los medicamentos que se usan para esta clase de enfermedades.

Los médicos informan que los antibióticos (Azitromicina y Ceftriaxona) fueron aludidos por una bacteria. Al percatarse de la situación, los especialista optaron por usar otro medicamento llamado Ertapenem pero por vía intravenosa.

Al parecer el Ertapenem funcionó, pero los expertos en salud mencionan que la resistencia a los medicamentos es exclusivamente de la gonorrea, lo que no sucede con otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la clamidia.

"La gonorrea es más bien una clase particular. Hay dos nuevos antibióticos en desarrollo que se podrían emplear contra la gonorrea, dado que no están relacionados con los que resultan inútiles contra la cepa reportada en Reino Unido. En el pasado, las personas podían simplemente aumentar la dosis cada vez más para vencer la resistencia".  Mencionaron los médicos.

Los expertos en salud indicaron que se debe trabajar en conjunto para prevenir este mal con vacunas y antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud menciona que setenta y ocho millones de personas son contagiadas todos los años con Gonorrea. Esto significa que mientras pasan los años, la gente es menor responsable con su vida sexual.

¡Recuerda Wapa si eres sexualmente activa puedes gozar sin culpa pero siempre con precaución, usando preservativos y acudiendo a un especialista al menos una vez año!

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la enfermedad de transmisión sexual que podría no tener cura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY