• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 razones por las cuales se te retrasa tu periodo ¡Y el embarazo no es una de ellas!

El retraso menstrual puede convertirse en todo un dolor de cabeza y dejarnos con una gran duda sobre qué pasa en nuestro cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 razones por las cuales se te retrasa tu periodo ¡Y el embarazo no es una de ellas!
El retraso menstrual puede convertirse en todo un dolor de cabeza y dejarnos con una gran duda sobre qué pasa en nuestro cuerpo.

Aunque a veces nos quejemos por las incomodidades que nos puede traer nuestro ciclo menstrual, lo cierto es que cuando no llega nuestra menstruación nos preocupamos inmediatamente. Las dudas sobre qué está pasando en tu cuerpo se apoderan de ti, dejándote una gran interrogante.

Pero descuida, que no todas las veces que se retrasa la menstruación en una mujer significa que está embarazada, sólo que ha tenido algunas complicaciones por otras razones, las cuales te explicaremos a continuación.

Viajar

Aunque no lo creas, cuando te da el jet lag es muy probable que tu ciclo menstrual cambie por completo. Esto se debe a que cuando estás viajando a través de distintas zonas horarias te expones a la luz de en diversos momentos del día, desorientando tu ritmo circadiano, el cual está ligado directamente a tu ciclo menstrual.

Estrés

Si pensabas que el estrés sólo tenía repercusiones con tu salud mental, estás muy equivocada. Debido a que tiene un gran impacto físico, tu cuerpo se pone en un estado de alerta, liberando cortisol para que lo controle. Esta acción puede cambiar considerablemente los niveles hormonales que normalmente produce tu organismo, provocando que tengas una ovulación anormal, dejando como resultado la interrupción de tu ciclo menstrual.

Ejercicio excesivo

Si bien siempre se recomienda realizar ejercicios con regularidad, llegar a realizar actividad física de manera extrema podría traerte grandes consecuencias. Una de ellas sería la irregularidad de tu periodo. Uno de los ejemplos más claros y comprobado científicamente es sufrir de amenorrea, lo que equivale a la pérdida del periodo, siendo presentada en atletas olímpicos o competitivos que realizaban una actividad física extrema.

Medicamentos

Si te recetaron medicamentos que influyen drásticamente en la producción de hormonas, como la que se utiliza para la tiroidea o los comunes esteroides, es casi un hecho que tu ciclo menstrual se verá afectado y se retrasará. Esto se debe a que a raíz de esos medicamentos hiciste un cambio brusco en el equilibrio dentro de tu cuerpo.

Aumentar o perder peso de un momento a otro

Si no tienes en tu vida buenos hábitos alimenticios, es muy probable que bajes de peso de manera inmediata o subas varios kilos extra. Si no consumes todas las proteínas y vitaminas que necesita tu cuerpo, tus hormonas reproductivas dejarán de producirse, y si subes de peso súbitamente, es probable que en tu cuerpo se aumenten los estrógenos haciéndote irregular.

SOBRE EL AUTOR:
5 razones por las cuales se te retrasa tu periodo ¡Y el embarazo no es una de ellas!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY