• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas rápidamente

Muchas enfermedades por transmisión sexual pueden tener graves consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas rápidamente
Existen enfermedades por transmisión sexual que no son fácilmente detectables.

Lamentablemente, tener una vida sexual activa sin protección puede acarrear grandes consecuencias. Por ejemplo, el contagio inmediato de enfermedades sexuales. Lo más complejo, es que en muchos casos los portadores de cualquier enfermedad no saben lo que padecen hasta mucho tiempo después.

Los síntomas de muchas enfermedades, a pesar que existen, son casi imperceptibles o simplemente se les confunde con cansancio o cualquier infección de bajo riesgo. Sin embargo, la salud de todas las personas contagiadas se ve deteriorada mucho tiempo después por no haber detectado los síntomas a tiempo. Si bien lo más recomendable es que visites a tu médico regularmente, hoy te recordamos las enfermedades por transmisión sexual que tienen síntomas difíciles de percibir y los cuales debes tomar nota.

GONORREA

En muchos casos, la gonorrea no presenta síntomas. Pero cuando sí se da el caso, en las mujeres se presenta síntomas leves, pero mientras más pasa el tiempo la gonorrea va mermando la salud de su víctima, presentando sangrados que pueden ser confundidos con la menstruación, dolor al orinar y secreciones vaginales. Esto puede provocar problemas en el embarazo o infertilidad.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Si bien son pocos los casos que han presentado verrugas, normalmente no presenta síntomas. A pesar que no tiene cura, si no es controlado a tiempo puede terminar en cáncer de cuello uterino, ano, pene, entre otros.

CLAMIDIA

Por lo general no presenta síntomas, por lo que es posible que no te des cuenta hasta muchos años después. Lo bueno es que tiene cura por medio de antibióticos pero si no te tratas a tiempo puede desembocar en una inminente infertilidad.

HERPES

Después de 3 o 4 semanas, esta enfermedad recién se hace notar por medio de pequeñas ampollas en el área genital, pero luego suelen desaparecer. Es capaz de reaparecer nuevamente después de años, por ello es muy importante ir a un especialista para poder tomar cartas sobre el asunto.

SÍFILIS

Esta enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, se presenta con una pequeña llaga a la cual es posible que no le tomes mucha importancia. Afortunadamente tiene cura con antibióticos.

VIH

El inicio de esta enfermedad es casi indetectable. Sus síntomas son muy tenues después de haber ingresado al organismo, parecidos a los de la gripe. Puede pasar hasta 10 años para que se desarrolle el temible SIDA.

TRICOMONIASIS

Para darte cuenta de esta enfermedad (si es que logras detectarla) tiene que pasar aproximadamente 28 días, generándote cierto ardor y dolor al orinar. Podrías confundirla con cualquier otra infección leve urinaria. ¡Ten mucho cuidado!

Por ello, Wapa, te recomendamos ir regularmente a tu ginecóloga y realizarte todos los exámenes oportunos para que sigas manteniendo una vida saludable.

SOBRE EL AUTOR:
7 enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas rápidamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY