• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips caseros que puedes hacer para bajar la fiebre rápidamente

El doctor Arturo Calderón nos brinda cinco tips caseros que podemos hacer para bajar la fiebre rápidamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips caseros que puedes hacer para bajar la fiebre rápidamente
Cinco tips caseros para bajar la fiebre

Cuando se trata de la salud debemos tener mucho cuidado, sobre todo si no sabemos el causante de ello. Muchas personas creen que automedicarse es una buena opción para calmar los malestares, sobre todo si trata de la fiebre, pero esto puede ser perjudicial para la salud.

La fiebre es el aumento de temperatura del cuerpo, que se da por encima de lo normal, esto va acompañado de un aumento del ritmo cardíaco, respiratorio. Por eso es importante poder controlarla sin tener la necesidad de utilizar algún medicamento.

Aquí te mostramos cinco tips caseros que puedes hacer para bajar la fiebre rápidamente, que nos recomienda el doctor Arturo Calderón, médico general del Consultorio Ginexsalud.

1.- No se debe cubrir a la persona que esta con fiebre con colchas o cobertores, ya que esto hará que la temperatura se eleve.

2.- Hacer baños de agua tibia, esto ayudara a que la temperatura de su cuerpo se normalice.

3.- Ponerle compresas de agua a tiempo (no heladas) en la frente y axilas.

4.- Aumentar la cantidad de líquidos, los adultos deben beber 3 litros, mientras que el niño debe  consumir solo un litro y medio.

5.- Colocar compresas de Timolina en la frente y axilas.

Wapa, si la fiebre no bajará, debes acudir al centro de salud más cercano o pasar por una consulta con tu médico.

SOBRE EL AUTOR:
5 tips caseros que puedes hacer para bajar la fiebre rápidamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY