• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco plantas que te ayudarán a calmar la ansiedad

La naturaleza es muy sabia y para eso nos ha entregado diversas plantas medicinales. En esta ocasión, te presentamos un listado de estas especies que serán muy útiles a tu vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco plantas que te ayudarán a calmar la ansiedad
Elimina la ansiedad con estas efectivas plantas.

Es importante que nuestro cuerpo esté equilibrado y para eso es necesario eliminar la ansiedad. Aquí te presentamos cinco plantas que ayudarán a eliminarla y sacarla de tu cuerpo.

La naturaleza es muy sabia y para eso nos ha entregado diversas plantas medicinales. En esta ocasión, te presentamos un listado de estas especies que serán muy útiles a tu vida.

1.- Melisa: La hoja de limón o Melissa officinalis es una planta oriunda de Europa especialmente apreciada por su intenso aroma a limónDicha característica la convierte en una especie muy utilizada en aromaterapia. Cabe mencionar que es necesario introducir sus hojas secas en un vaso de agua tibia, a modo de infusión, se convierte en un remedio idóneo para controlar las alteraciones del sistema nervioso.

2.- Ginseng: Muy popular en la medicina tradicional china. La sustancia que se extrae de esta planta contiene numerosas propiedades, la cual contribuye a la reducción del estrés, el insomnio, y la mejora sensible ante cuadros depresivos. Por otro lado, aumenta la concentración y disminuye la sensación de fatiga

3.- Manzanilla: De la Chamaemelum nobile se usan el tallo y las flores para la elaboración de infusiones aromáticas. A pesar de ser contraindicada durante el embarazo, la manzanilla se recomienda para sedar mejorar la digestión con grandes resultados.

4.-Tila: La tila o té de tilo es una infusión muy extendida en cuanto a relajación se refiere. Antiespasmódica y somnífera, calma a través de su consumo vía oral o agregando las flores secas de cualquier especie del género Tilia en el agua del baño. 

5.- Azafrán: El Crocus sativus es una planta conocida por su sabor amargo, aroma característico y precio elevado ya que es una especie de difícil cultivo. Contiene elementos sedantes que resultan adecuados para tratar el insomnio, el nerviosismo o el estrés. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco plantas que te ayudarán a calmar la ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY