• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 beneficios que nos ofrece el perejil

Muchas personas creen que el perejil en una verdura que solo sirve como adorno, pero ¿Sabías que esta planta nos aporta muchos beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 beneficios que nos ofrece el perejil
Seis beneficios que nos ofrece el perejil

El perejil es una planta que nos aporta diversos beneficios, lamentablemente muchas personas no saben sobre las propiedades que tiene esta verdura y solo la utilizan como un adorno, que decora los platos.

Esta planta es de origen mediterráneo, que se encuentra en todo el mundo, que se utiliza como un condimento. El perejil ha existido hace más de 2000 años, y en todo ese tiempo poco se ha hablado de los beneficios que nos frece.

Por eso en esta nota te mostramos los seis beneficios que nos brinda esta planta.

Mejora la nutrición:

El perejil contiene vitamina K que ayuda a la salud ósea, además contiene vitamina C, que lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. Esta planta también es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.

Previene la formación de cálculos renales:

Estudios han indicado que el perejil ayuda a tener la función renal saludable, ya que la ingestión de sus hojas y raíces reduce la cantidad de depósitos de oxalato de calcio, esto descompone los cálculos renales.

Alivia el dolor de articulaciones:

Consumir perejil todos los días nos ayudará a sentir alivio del dolor de articulaciones, ya que la planta tiene propiedad antiinflamatorias.

Evita que sientas fatiga:

Al ser rico en hierro, esta planta es recomendada a los pacientes que sufren de anemia. Dos cucharadas de perejil proporciona el 2% de hierro diario.

Lucha contra el cáncer:

El perejil tiene compuestos que combate el cáncer, un estudio indicó que el consumo de esta planta puede parar el crecimiento del tumor. combate el cáncer de 4 maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.

Diabetes:

Un estudio reveló que comer alimentos que contengan mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 26% y el perejil es una planta que contiene esta propiedad, por cada 100 gramos hay 8 miligramos de esta propiedad.

SOBRE EL AUTOR:
6 beneficios que nos ofrece el perejil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY