• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Helado artesanal: 4 razones para comerlo sin pensar en subir de peso

Wapas, les presentamos una lista de beneficios que puedes ganar con el consumo de helados artesanales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Helado artesanal: 4 razones para comerlo sin pensar en subir de peso
Wapas, les presentamos una lista de beneficios que puedes ganar con el consumo de helados artesanales.

A disfrutar sin preocuparnos en subir de peso. Primero queremos empezar con hacer una breve diferencia entre los tipos de helados. Por un lado están los gelatos (elaborados a base de leche) y los sorbetos (los cuales son de pura fruta).

Maestra Heladera de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, menciona que “los helados artesanales son beneficiosos y altamente nutritivos.  Por ejemplo, tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, en comparación a los industriales que tienen entre 14% y 24%  de grasa”.

Ahora que sabes esta información, queremos complementarla con una lista de beneficios que puedes recibir con el consumo de este rico producto no industrial.

1. Aportan calcio: Una porción normal de helado (siempre y cuando esté elaborado con una base láctea, yogur o leche) es fuente de calcio de gran beneficio para el cuerpo, fortaleciendo los huesos y regulando la presión arterial. Incluso pueden reemplazar una comida.

2. Generan bienestar: Asociados con un efecto placentero y refrescante, los helados contribuyen a la hidratación y facilitan la digestión, por lo que otorgan una sensación de bienestar.

3. Ayudan a calmar las molestias: El helado es un buen cicatrizante ya que ayuda a aliviar los dolores en personas que han tenido operaciones en la zona de la garganta, siendo una de las intervenciones más comunes la de amígdalas. Además, de ser un producto altamente nutritivo.

4. No genera aumento de peso: Los gelatos que son elaborados de forma artesanal contienen la azúcar propia de la fruta y una mínima cantidad de grasa.  Si eres una persona diabética  o que controla su peso, puedes encontrar los “Doppiozero”, la versión 0 grasa y 0 azúcar de los gelatos, que contienen sucralosa e ingredientes como el cacao belga magro, único en el Perú.

Ahora que conoces los numerosos beneficios de comer helados artesanales, disfruta de un momento grato con la familia o con amigos probando la infinidad de sabores.

SOBRE EL AUTOR:
Helado artesanal: 4 razones para comerlo sin pensar en subir de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY