• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Prepara un delicioso aguadito de choros

Empezaron las celebraciones por la Semana Santa, y que mejor manera que aprender a preparar este rico aguadito de choros, para que lo disfrutes en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: Prepara un delicioso aguadito de choros
Aprende a preparar un rico aguadito de choros

Wapa, qué mejor de disfrutar la Semana Santa comiendo unos ricos platos con pescado. Por tradición este producto se consume el viernes santo, y con esta receta no solo sorprenderás a tu familia, sino que es súper sencilla de hacer.

El aguadito de choros, no solo es una sopa deliciosa, sino fácil y económica de hacer. Por eso aquí te enseñamos como prepararlo en tan solo cinco pasos.

Ingredientes

4 docenas de choros

1/2 taza de aceite

1 cebolla grande picada

2 dientes de ajo picados

Ají molido al gusto

3/4 taza de culantro molido

3/4 taza de arvejas

2 choclos, partidos en rodajas gruesas

1 pimiento cortado en cuadraditos• 1/2 taza de zanahoria picada en cuadraditos

1 taza de arroz

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Lavar bien los choros frotándolos con una escobilla, para sacar todo el excedente de arena. Colocarlos en una olla con agua hasta que los cubra totalmente. Cocinar hasta que el agua hierva y las valvas se abran.

2. Retirar del fuego, colar los choros y reservar 7 tazas del líquido de cocción. Si el caldo se hubiera consumido demasiado, aumentar agua hasta lograr 7 tazas.

3. Dejar enfriar los choros, sacarlos de sus valvas y quitarles la parte oscura con un cuchillo afilado o una tijera de cocina.

4. En una olla calentar el aceite y freír la cebolla, el ajo molido y ají molido al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el culantro, sofreír bien y después añadir el caldo de cocción reservado de los choros.

5. Dejar al fuego hasta que hierva y añadir las arvejas, la zanahoria y el choclo. Después de 10 minutos incorporar el arroz. Una vez que los vegetales y el arroz estén cocidos, sazonar con sal y pimienta para después añadir los choros y el pimiento picado. Y listo ya puedes disfrutar  de este rico plato.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: Prepara un delicioso aguadito de choros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY