• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar galletas caseras y muy saludables

Olvídate de los paquetes de galletas y realízalas tu misma en casa, contribuirá muchísimoa tu dieta Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar galletas caseras y muy saludables
Ricas, saludables e ideales para compartir

Wapa, las galletas son unos de los snacks favoritos de todas, sin embargo, no siempre son tan saludables como creemos en especial si nos encantan con chocolate o rellenas de alguna crema singular.

Pero existe una solución para olvidarte de los paquetes de galletas, prepararlas, y no es complicado ni nada del otro mundo. Así que Wapa deja la flojera de lado y sigue estas sencillas recetas de galletas saludables que hemos traído para ti.

De almendras (veganas y sin gluten)

Ingredientes

1 taza de almendras

1 cucharada de aceite de coco

1 chorrito de escencia de vainilla

Ralladura de 1 limón

1 cucharada de azúcar mascabo o azúcar normal

Agua fría

Preparación

Licuar las almendras hasta formar una harina. Pasarla a un bol y mezclar con el resto de los ingredientes. Amasar hasta formar un bollo. Estira la masa hasta formar las galletitas con moldes circulares.

Colocar los moldes de la galleta en una fuente apta para hornear durante 10 o 15 minutos a temperatura fuerte. Espera a que se enfrié, retíralas del horno. Si gustas puedes rellenarlas con pasta de almendras o maní.

Coco y chocolate (sin gluten)

Ingredientes

1 taza y media de coco rallado

2 cucharadas de aceite de coco

1/3 de taza de cacao en polvo

1/3 de taza de miel

1 pizca de sal

1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación

En un bol colocar todos los ingredientes y mezclar con las manos hasta formar una masa. Pon la masa de la galleta en la fuente o en papel manteca. Utiliza los moldes redondos para colocar ½ cucharadita de la masa dentro de este y luego retíralos antes de que ingresen al horno.  Cocinar en el horno por 15 minutos o hasta se doren esperar a que enfríen por completo y retíralas de la fuente.

Galletitas de limón

Ingredientes

1 taza de avena fija

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite de coco virgen

¼ de taza de coco rallado

¼ de taza de harina de almendras

Ralladura de medio limón

1 cucharadita de polvo de hornear

1 huevo

Preparación

Coloca todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta integrarlos. Con tus manos forma bolitas y colócalas sobre papel manteca o una fuente. Aplástalas con la palma de tu mano para formar unas galletitas de forma única, rustica e original. Cocínalas en el horno a temperatura fuerte durante 15 minutos hasta dorar.

Ya lo sabes Wapa sigue estas recetas y prepara unas galletas ricas y saludables para compartir con tus amigos o comer entre comidas.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar galletas caseras y muy saludables

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY