Semana Santa 2018: Menú familiar de tallarines con palta para el viernes santo

Wapas, les presentamos una alternativa de menú familiar para esta Semana Santa 2018.

A pocos días de celebrar la Semana Santa 2018, muchas personas se encuentran planificando el menú familiar, optando por platos que dejen de lado la carne y apunten a los pescados o tortillas de lentejas.

Recordemos que en estos días de reflexión las familias eligen sacar de sus comidas a las carnes rojas, optando por otro tipo de alimentos.

Además, destacamos que el viernes santo es el día central para poder ausentarse de las carnes. La especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, nos brinda una receta para celebrar Semana Santa y disfrutar en familia.

Tallarines al pesto con palta (para 4 personas)

Ingredientes:

2 atados de albahaca.

1 palta madura.

500 gramos de tallarines o la pasta que más te guste.

4 cucharadas de aceite de oliva.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta.

Preparación:

Lavar las hojas de albahaca, rociarlas con agua hervida y colocarlas en la licuadora. Agregar la palta sin cáscara, el diente de ajo, el aceite, sal y pimienta. Licuar y corregir sal y textura. Si se desea más suelto agrega aceite de oliva, y/ o un poco del agua que pasó por la albahaca.

Al final en una olla grande hervimos el agua para la pasta. Cuando el agua esté hirviendo colocamos la pasta y la dejamos cocer según el tiempo del fabricante. Luego colar la pasta y mezclar con la crema.

Esta preparación es muy fácil de realizar y puedes sumar a todos en casa para que ayuden en la cocina.

 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS