• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siguiendo esta receta podrás preparar una rica Carlota de fresa

Para estos días de verano este postrees la mejor opción Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siguiendo esta receta podrás preparar una rica Carlota de fresa
Un postre muy rico y fácil de preparar

Wapa, el verano aún no acaba y los días en Lima se están volviendo cada día más calurosos. Durante esta época siempre tenemos antojos de cosas heladas que nos ayuden a aplacar el calor. Por eso hoy en Revista Wapa te traemos la receta de la carlota de fresa un postre súper delicioso.

La carlota de fresa es un postre de verano muy fácil de preparar y que estamos seguras te encantará una vez que lo pruebes. También puedes hacer su versión light. Aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso de la receta.

Ingredientes

1 lata de leche evaporada 

1 sobre de gelatina de fresa de 2 litros

3 y ½ tazas de agua

½ limón

Preparación

Pon a congelar la leche durante toda la noche.  Al día siguiente, prepara la gelatina pero solo con 3 ½ tazas de agua, para que no esté tan espesa como de costumbre. Para lograr eso, usa 1 ½ taza de agua hirviendo para disolverla y, por último, le agregas 2 tazas de agra fría. Reserva.

Una vez lista la gelatina, licua la leche congelada durante dos minutos y luego integra poco a poco la gelatina diluida. Cuando hagas esto la gelatina debe estar a temperatura ambiente, no caliente. Agrega el jugo de limón y asegúrate que se mezcle bien.  

Para servir puedes usar moldes individuales o una grande. Deja refrigerar por un par de horas. Sírvela y disfrútala. Puedes agregarle fresas picadas para una mejor decoración. Si deseas preparar la versión saludable utiliza leche y gelatina light.

Ya lo sabes Wapa atrévete a preparar esta sencilla receta y sorprende a tus familiares y amigos en una tarde verano.

SOBRE EL AUTOR:
Siguiendo esta receta podrás preparar una rica Carlota de fresa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY