• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 mujeres derriban los mitos del cáncer con estas revelaciones

Rachel, Deborah y Lauren, tres jóvenes británicas que tuvieron que lidiarcon el cáncerrompen los mitos de esta enfermedad con poderoso mensaje en entrevista realizada a la BBC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 mujeres derriban los mitos del cáncer con estas revelaciones
Rachel, Deborah y Lauren, tres jóvenes británicas que tuvieron que lidiarcon el cáncerrompen los mitos de esta enfermedad con poderoso mensaje en entrevista realizada a la BBC.

No es fácil la batalla contra el cáncer, sin embargo, estas 3 jóvenes decidieron crear un podcast  para derribar los mitos que trae esta enfermedad. Estas mujeres de 30 años, decidieron compartir sus vivencias y demostrar que sí se puede salir de esta enfermedad.

En sus videos semanales, ellas abordan aspectos de esta temida enfermedad desde la experiencia personal, con honestidad y con mucho humor.A continuación te mostramos los 5 mitos que Rachel, Deborah y Lauren derribaron y dejaron sorprendidos a muchos.

Mito 1: Siempre se te caerá el cabello:

Deborah: Cuando me dijeron que tenía cáncer en fase 4 no dije “Dios mío, voy a morir”; dije “voy a perder el pelo”.

Rachel: Esa fue mi primera pregunta también.  Así me pasó a mí también. No es tan inusual. Yo uso algo que se llama un gorro frío que me ha ayudado a conservar el pelo.

Deborah: Un gran mito para mi sobre el cáncer es que no siempre pierdes el pelo. Depende de los medicamentos, y yo soy muy afortunada de haber conservado el pelo hasta ahora. Si cambio de medicinas quizás lo pierda. Pero no todo el mundo que tiene cáncer está calvo.

Mito 2: La gente joven no tiene cáncer:

Lauren: A mí me apasiona este tema. Yo sentí desde el día en que me diagnosticaron, a los 31, que no hablamos de esta enfermedad de una manera abierta, normal. Y siendo joven, nunca estuvo en mi radar que debería preocuparme por algún síntoma, porque te sientes invencible. Caminas por la vida como si fueras superman o superwoman, ¿no?

Rachel: Nunca piensas que te va a pasar a ti…

Deborah: Y ese es el problema, cuando estás fuera del rango típico de edad, cuando no encajas en el molde de tu cáncer. En mi caso, tengo un cáncer que aparentemente los jóvenes no tienen.

Mito 3: Todos con cáncer son iguales 

Lauren: Hay tantos tipos y cada uno tiene sus propios nichos, sus cambios y sus mutaciones.

Rachel: Hay además distintos tratamientos, distintos tipos de quimioterapia y de inmunoterapia.

Deborah: Te acabas convirtiendo en un experto en tu propio campo, ¿verdad?

Lauren: Yo descubrí que la medicación que me van a dar, que me provocará una menopausia temprana, se la dan también a los pacientes de cáncer de próstata. Yo ahora estoy fascinada con la información sobre otros cánceres también.

Mito 4: Hay una cura pero se está ocultando deliberadamente:

 Rachel: Esto es algo que odiamos todas, ese mito de que las grandes compañías farmacéuticas están escondiendo la cura para el cáncer porque no pueden sacarle rendimiento y no sé qué más… Creo que podemos decir que ninguna de nosotras se lo cree.

Lauren: Así es y te digo por qué. Suele ser la gente que no ha tenido cáncer la que expresa ese punto de vista. Cuando estás en una sala y te dicen que tienes cáncer, te tomas lo que sea que te den. Y yo sé desde lo profundo de mi corazón, que me trataron con los mejores medicamentos que me podían dar.

Deborah: Yo creo que los oncólogos son tan apasionados por lo que hacen que si hubiera una cura mágica harían lo imposible para dárnosla. Sí, el dinero forma parte de todo, pero ese es otro tema. Aquí estamos hablando de vidas humanas.

Mito 5: el cáncer es una sentencia de muerte:

Lauren: A mi me dijeron que “estoy curada” -lo digo entre comillas-, pero yo creo que recién ahora la gente está empezando a darse cuenta de que el cáncer en fase 4 no es necesariamente terminal. En fase 4 puedes pasarte la vida entera y puedes tener una buena vida.

Rachel: Dejemos claro que son dos cosas diferentes. El cáncer incurable en fase 4 no es lo mismo que el cáncer terminal.

Deborah: En mi situación mi objetivo es alargarlo tanto como pueda… ¡hasta que llegue una cura milagrosa! Seamos honestos, en algún momento los oncólogos, que no dan rodeos, tendrán que tener esa charla seria conmigo. Dirán “hemos hecho todo lo que podemos hacer”

SOBRE EL AUTOR:
3 mujeres derriban los mitos del cáncer con estas revelaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY