• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Mejor qué una pastilla! Siete problemas que el plátano puede curar al instante

Si no te gusta tomar pastillas debido a que tu estómago se irrita, prueba consumiendo plátano y cúrate de tus males al instante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Mejor qué una pastilla! Siete problemas que el plátano puede curar al instante
El plátano puede curar estos 7 problemas

El plátano es una gran fuente de vitaminas que benefician a tu salud y organismo. Además de ser delicioso, puedes utilizarlo como remedio para curar tus males que te aquejan. Esta medida la puedes poner en práctica si es que no toleras las pastillas.

Esta fruta es una de las más consumidas en todo el mundo, ya que gracias a los beneficios que ofrece muchos lo incluyen en sus dietas. El plátano se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. 

A continuación, te dejamos algunos problemas que el plátano puede curar mejor que unas pastillas. ¡Toma nota!

1 Regula la presión arterial

El plátano contiene un alto nivel de potasio aportando la cantidad exacta que el cuerpo necesita para mantener estable la presión arterial.

2 Estado de ánimo

Esta fruta contiene triptófano, el cual es un aminoácido esencial que al ingresar al organismo se convierte en serotonina, que es comúnmente llamada la hormona de la felicidad. Si andas triste y no sabes los motivos, come una mano de plátanos y siéntete mejor.

3 Blanquea los dientes

Para esto necesitarás la cáscara del plátano. Sólo frota la parte interna de la cáscara sobre tus dientes durante 3 minutos todos los días y listo.

4 Fuera el estrés 

Cuando sientes estrés resude los niveles de potasio, es por ello que debes de consumir plátanos a diario para combatir el cansancio.

5 No más estreñimiento

El plátano contiene fibra dietética llamada pectina, la cual es excelente para eliminar las toxinas adheridas al tracto digestivo.

6 Alivia los síntomas premenstruales

El plátano es ideal para el rápido alivio de los dolores abdominales gracias a que contiene vitaminas del grupo B, además ayuda a combatir la retención de líquidos.

7 Fortalece la salud visual

El plátano posee vitamina A, la cual es necesaria para prevenir problemas visuales, si ya sufres con problemas en tus ojos, recomendamos introducir esta fruta a tu dieta diaria.

Cabe mencionar que este es un remedio natural muy efectivo, pero de todas formas lo tienes que consultar con tu doctor de cabecera.

SOBRE EL AUTOR:
¡Mejor qué una pastilla! Siete problemas que el plátano puede curar al instante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY