• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta! Comer sano y lento te ayudará a perder peso

¿Quieres adelgazar? Sabías que tener una correcta alimentación y comer lento ayuda a perder peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atenta! Comer sano y lento te ayudará a perder peso
Estudio reveló que comer sano y lento ayuda a perder peso

El tener una buena alimentación no solo ayuda a estar más saludable, sino que regula el proceso digestivo y este a la vez contribuye con el adelgazamiento, ya que tu cuerpo tiene todo lo que necesita para mantener un peso ideal.  Pero si estás buscando perder peso, aparte de consumir productos saludables es importante comer lento.

Comer despacio y sin prisa, ayuda a regular nuestro peso y adelgazar, así lo indicaron expertos japoneses tras un estudio realizado, donde revelaron cuatro razones básicas, aquí te mostramos cuáles son.

Comer lento nos ayuda a sentirnos saciadas y así evitamos comer entre horas.

Esto mejora la digestión, ya que nuestro cuerpo se regula y así eliminamos las grasas y las toxinas. Además evitamos retener líquidos y sufrir de estreñimiento.

Comer despacio regula el nivel de glucosa en nuestro organismo, esto es importante, ya que si esto no es controlado podemos tener diversos problemas de salud.

Nos permite a mantener nuestro metabolismo activo y eso a la vez nos ayuda a quemar grasas.

Este estudio fue realizado a 60 mil personas, donde se evaluó la forma de comer que tenían. Dando como resultado que 22 070 participantes comían rápido, 33 455 comían en un ritmo considerado “normal” y 4 192 comían de forma lenta, que demostraron que las formas de comer sí interfieren en el adelgazamiento. Por ejemplo, las personas que comían en un ritmo “normal” tuvieron la probabilidad un 29% inferior de ser obesos, en comparación con los que comían rápido.

“Los cambios en los hábitos alimenticios pueden afectar a la obesidad, el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de cadera. Así, las intervenciones dirigidas a disminuir la velocidad con la que se come pueden resultar efectivas a la hora de prevenir la obesidad y sus riesgos asociados para la salud”, fue lo que explicó el director de la investigación de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón.

Wapa, recuerda que si vas a comenzar una dieta, primero debes de visitar al nutricionista para que te de un diagnóstico sobre tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atenta! Comer sano y lento te ayudará a perder peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY