• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puede cambiar el color de mis ojos por mi estado de ánimo?

Muchas personas se preguntan si es posible que el color de los ojos cambie según el estado de ánimo que podemos tener. En esta nota lo podrás averiguar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puede cambiar el color de mis ojos por mi estado de ánimo?
Muchas personas se preguntan si es posible que el color de los ojos cambie según el estado de ánimo que podemos tener. En esta nota lo podrás averiguar.

Cuantas veces alguien ha comentado sobre tus ojos y el color de ellos y termina diciendo un tono que no es, y este error termina confundiéndote y pensando si estos pudieron cambiar, ya que muchas personas  dicen que esto es posible por los estados de ánimo.

Lamentablemente esto no es posible, el color de ojos no cambia con el estado ánimo, lo que si lo hace es el color que refleja la luz en el iris, dando la ilusión que el color de los ojos es el que ha cambiado.

Aunque este fenómeno es algo complicado de entender, aquí te explicamos de qué se trata.

Esto ocurre cuando la luz llega al iris, donde la concentración de los pigmentos es la que determina el color del ojo, ya que si la concentración de melanina es alta, el iris tiende a absorber más luz y los ojos parecen de color café o negros.

Si los niveles de lipocromo se elevan el iris absorbe algunas bandas de luz y esto produce que el ojo se vea de color verde o avellana. Pero si los niveles de melanina y lipocromo son bajas, esto hace que iris absorba todas las bandas de luz haciendo que el ojo se vea de color azul.

Este proceso se ve con mayor claridad en los bebés, ya que la mayoría de ellos nacen con los ojos azules pero con el tiempo se les va oscureciendo. Pero algo de que lo sí están seguros los médicos y especialistas es que estos cambios temporales suelen ser una ilusión óptica relacionada al reflejo de la luz.

Otro de los datos importantes con el color de los ojos, es que con la edad, quizá sí se pueda producir un cambio en el color. En la mayoría de los casos se vuelven más oscuros, pero lo más común es que los ojos de una tonalidad más oscura se aclaren.

¡Wapa, recuerda cuidar siempre tus ojos en esta temporada de otoño!

SOBRE EL AUTOR:
¿Puede cambiar el color de mis ojos por mi estado de ánimo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY