• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Depilarte la zona del bikini podría afectar tu vida sexual? Esto dice una experta

Una especialista dio los pros y contras de un encuentro sexual luego de una depilación en la zona V. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Depilarte la zona del bikini podría afectar tu vida sexual? Esto dice una experta
Una especialista dio los pros y contras de un encuentro sexual luego de una depilación en la zona V.

La depilación de la zona íntima es un tema constante en verano y hay todo un debate, mientras algunas prefieren evitar la incomodidad de tener vellos otras creen que es mejor no tocarlos para no tener la fastidiosa picazón cuando estas vuelven a crecer. Pero también hay un tema aparte y tiene que ver con la vida sexual.

Usualmente se trata de una cuestión estética, por ejemplo para evitar que los vellos se noten cuando usamos el bikini, pero muchas mujeres también apelan a la depilación para que este no afecte su vida sexual. ¿Tendrá algún efecto en la intimidad?

Los expertos suelen de lo que no se debe hacer tras la depilación del bikini, debido a la irritación, enrojecimiento y los vellos enquistados, y es evitar la exposición al sol y otras actividades que generen sudor o fricción, pero también debes decir no al sexo para cuidar tu salud íntima.

Por eso, si estás pensando en depilarte para un encuentro íntimo con tu pareja, realízalo 48 horas antes de que esta cita se dé. ¿Pero por qué? Pues la piel de la zona vaginal queda indefensa antes cualquier bacteria, pero tampoco está totalmente prohibido si sabes quitar el vello de manera correcta.

La especialista en educación sexual Debby Herbenick explicó que depilar la zona íntima afianza la seguridad en las mujeres que creen que los vellos son antiestéticos o que, tal vez, le resulta más cómodo y placentero al momento de que le realicen sexo oral.

Por lo tanto, si llevas los cuidados necesarios, la depilación en tu zona íntima puede ser beneficiosa para que disfrutes tu sexualidad, pero no lo hagas por complacer a otros sino por una decisión exclusivamente tuya.

SOBRE EL AUTOR:
¿Depilarte la zona del bikini podría afectar tu vida sexual? Esto dice una experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY