• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Receta: Prepara un delicioso pie de limón con el secreto de la abuela

Wapas, sigue el paso a paso para preparar un rico postre. En esta nota encontrarás la receta para hacer un pie de limón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Receta: Prepara un delicioso pie de limón con el secreto de la abuela
Wapas, sigue el paso a paso para preparar un rico postre. En esta nota encontrarás la receta para hacer un pie de limón.

Wapas, les queremos presentar el paso a paso de una deliciosa receta. En esta oportunidad les mostramos cómo realizar un pie de limón con pocos ingredientes. Date un gustito este verano con este rico postre.

¿Qué necesito?

Para elaborar la base de nuestro pie de limón necesitaremos: 1 paquete de galletas de vainilla y 100 gramos de mantequilla.

Para el relleno usaremos: 1 lata de leche condensada,  1 queso crema y 4 limones.

El merengue lo realizaremos con: 1 taza de azúcar y 3 claras de huevo.

¿Cómo lo preparo?

▬ Para la base de nuestro pie de limón tendremos que moler las galletas de vainilla con ayuda de un peso o licuadora.  Derrite los 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o con el microondas.

Une las galletas molidas con la mantequilla para formar una masa. Esta mezcla la colocas en un molde. Ya que está listo lo llevas al horno por 15 minutos y esperas que enfríe.

▬ El relleno lo haremos mezclando el queso crema y la leche condensada. Este último debes de agregarlo de a pocos para que no tengan una mezcla líquida. Este procedimiento lo haces en una licuadora. Agrega el jugo de los 4 limones, deja que se mezcle. Tiene que tomar una textura cremosa.

Verifica el sabor del relleno. Si está todo en su punto puedes verterlo en el molde y lo refrigeras por dos horas.

▬ Hagamos el merengue. En una olla coloca una taza de azúcar y las claras de huevo. Con ayuda de una cuchara de madera realiza movimientos circulares siguiendo el sentido del reloj. Este paso lo haces a fuego lento. Cuando veas las primeras burbujas, lo apagas.

Lo que realizamos en la olla lo pasamos a un recipiente vacío. Con ayuda de una batidora eléctrica o de mano vas a buscar conseguir el “punto nieve”. Un truco que puedes aplicar es empezar a batir desde el centro y llegar a los bordes. Como si fuera un espiral.

▬ Finalmente, saca el pie de limón de la refrigeradora y decóralo con el merengue. Ya que tienes listo este paso, lo vuelves a refrigerar por media hora. ¡Y listo!

SOBRE EL AUTOR:
Receta: Prepara un delicioso pie de limón con el secreto de la abuela

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY