• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el mejor truco para adelgazar y no sería contar calorías

¿Cuentas las calorías para bajar de peso? Deja de hacerlo ya que eso no serviría de nada para perder algunos kilos, según la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el mejor truco para adelgazar y no sería contar calorías
¿Cuentas las calorías para bajar de peso? Deja de hacerlo ya que eso no serviría de nada para perder algunos kilos, según la ciencia.

Wapa, si eres de las personas que le gusta cuidar su figura e intentan diversas dietas bajas en carbohidratos, pues tienes que dejarlo de hacer, ya que un nuevo estudio ha determinado que contar las calorías no sería la forma eficaz de perder peso.

La Universidad de Stanford acaba de publicar en el Journal of the American Medical Association un nuevo estudio, en el que comentan los científicos que para lograr bajar de peso solo importa la calidad de la dieta (y no la cantidad) la que influye en la desaparición de esos kilitos de más.

“Las personas que reducen el azúcar agregado, los granos refinados y los alimentos altamente procesados y se centran en comer muchas verduras y alimentos integrales, sin preocuparse por contar las calorías o limitar el tamaño de las porciones, pierden cantidades significativas de peso en el transcurso de un año”, comentó  en el informe el Dr. Christopher D. Gardner, director de estudios de nutrición de Stanford.

Una conclusión que llamó la atención de los investigadores, es que no es necesario seguir una dieta baja en carbohidratos y en grasas para mantener o bajar de peso, solo basta con comer alimentos con un alto valor nutricional y en las cantidades necesarias para no sentir hambre durante el día.

En base a este estudio puedes realizar esta dieta: Dividir mentalmente tu plato en 4 y en un grupo debe de haber verduras, elije las que más de gusten. Los otros cupos los puedes llenarlos con alimentos ricos en proteínas como huevo carne o pescado, en el otro carbohidratos como fideos o arroz.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el mejor truco para adelgazar y no sería contar calorías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY