• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios y cuidados de practicar deporte en la playa

La época de verano es ideal para ejercitarte al aire libre, siempre cuidando la piel de la exposición al sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beneficios y cuidados de practicar deporte en la playa
La época de verano es ideal para ejercitarte al aire libre, siempre cuidando la piel de la exposición al sol.

Hacer deporte al aire libre ayuda a equilibrar las emociones aportando más tranquilidad a quien las realiza. Y si se realizan en la playa, la sensación de calma y relajación será aún mayor.

CUIDADOS AL EJERCITARTE

Recuerda protegerte de los rayos ultravioletas (UV), colocándote un protector solar con un FPS 30, mínimo. Así no haya salido mucho el sol, la radiación del sol pasa las nubes afectando la piel expuesta sin protección. Y si vas a ejercitarte en la playa, esta recomendación es vital.

Además, si vas a realizar actividad física en la playa debes evitar exponerte entre las 10am y 4pm, que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. Después de escoger un horario adecuado solo es cuestión de constancia en la rutina y cumplirás tus objetivos.   

BENEFICIOS

Conoce porqué es beneficioso practicar deporte en la orilla de la playa, donde la arena ofrece mayor resistencia para un ejercicio más beneficioso. 

Tonifica los músculos 

Realizar actividad física en la playa trae grandes beneficios a nuestro cuerpo. Nos ayuda a tonificarlo y te preguntarás el por qué, y es que al realizar tu rutina en un suelo que no es plano y mucho menos sólido, aumentaremos considerablemente nuestra resistencia y fuerza para poder mantener el equilibro y poder realizar bien el ejercicio que estés realizando.

Fortalece nuestros huesos

Por otro lado, la temperatura es súper importante para nuestros huesos, ya que al recibir un sol moderado nos aporta vitamina D volviendo nuestros huesos mucho más fuertes mientras nosotros lo tonificamos con los ejercicios. Cabe resaltar que es súper importante realizar ejercicios a la misma hora del día en un horario donde no haya mayor exposición del sol.

Relajación

Realizar esta clase de rutinas a orillas del mar aporta gran tranquilidad, pero sobre todo ayuda a equilibrar emociones, en muchos casos ayuda a personas con casos de depresión y problemas de ansiedad, sin duda alguna realizar ejercicio al aire libre trae muchos beneficios.

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Beneficios y cuidados de practicar deporte en la playa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY