• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para lograr un bienestar integral femenino

Una buena alimentación, hacer deporte, realizarse chequeos preventivos periódicamente, disfrutar de la familia y amigos, influye mucho en la salud física y mental de una mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para lograr un bienestar integral femenino
Una buena alimentación, hacer deporte, realizarse chequeos preventivos periódicamente, disfrutar de la familia y amigos, influye mucho en la salud física y mental de una mujer.

Wapa, para obtener un mejor bienestar integral, la ONG, Vía Libre,  ofrecerá chequeos preventivos integrales en conmemoración a este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La campaña cuyo lema es “Sentirse bella, es también… Sentirse saludable” se realizará durante las fechas del 26 de febrero al 10 de marzo y tendrá consultas gratuitas en ginecología, planificación familiar, consejería y nutrición.

Chicas, aquí les dejamos algunos consejos que pueden seguir para mejorar su salud de manera progresiva. ¡Toma nota!

- Evita la rutina: Opta por un nuevo estilo de vida, practica algún deporte, evita el estrés laboral, pasa más tiempo con tú familia. La idea es enamorarte de lo que haces.

- Infórmate: Si eres adolescente y estás por iniciar tu vida sexual, es importante conocer sobre salud sexual y reproductiva; tienes que estar preparada y saber comprender el proceso de ciertos cambios que se dan en tu organismo y asumirlos de manera natural y positiva.

- Toma precauciones: Siempre es bueno visitar a un médico especialista o un consejero(a), que te ayude a despejar dudas, tanto de infecciones, enfermedades, como planificación familiar. Lo recomendable es que una vez al años te realices un chequeo preventivo.

- Cuidados íntimos: Te dejamos unos tips para que sepas cómo proteger la zona íntima:

Higiene: Debe ser constante y de manera diaria, usar jabón íntimo para evitar infecciones vaginales. Es necesario mantener la zona intima sin humedad, para así evitar la proliferación de bacterias.

Ropa interior: Especialistas recomiendan no usar ropa interior ajustada, tampoco que sean de telas sintéticas, sobre todo en épocas de calor. Lo ideal es usar ropa interior de algodón.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para lograr un bienestar integral femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY