• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kendall Jenner confiesa ser hipocondríaca, conoce todo sobre esta enfermedad

La modelo tuvo un ataque de ansiedad y terminó confesando que es una hipocondríaca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kendall Jenner confiesa ser hipocondríaca, conoce todo sobre esta enfermedad
La modelo tuvo un ataque de ansiedad y terminó confesando que es una hipocondríaca.

Antes de iniciar la Semana de la Moda en Nueva York, Kendall Jenner tuvo un ataque de ansiedad y todos los detalles quedaron registrados para el reality familia “Keeping Up With The Kardashians”.

La modelo llamó al borde del llanto a su madre y le pedía que la visitara con urgencia, ella creía que estaba anémica y cuando visitó al doctor, este le indicó que no tenía nada. La misma Kendall se sinceró ante su audiencia y confesó su paranoia en los temas de la salud.

“Desde que era una niña siempre he sido hipocondríaca. Siempre he sido la peor hipocondríaca. Pero ahora tengo que intentar manejarlo y ser una ‘chica mayor’”, confesó ante su audiencia. Lo está tratando de resolver disminuyendo su carga laboral.

instagram prueba

¿Pero qué significa ser hipocondríaca? Pues tal como el doctor le indicó, se trata de aquellas personas que tienen la sensación de padecer alguna enfermedad, o muchas, incluso cuando están visiblemente saludables.

Las personas hipocondríacas sienten dolencias o molestias e inmediatamente hacen un autodiagnóstico asociado con alguna enfermedad. Aunque parezca extraño, hay una alta cantidad de pacientes que lo sufren y tiene relación con depresión, el mismo que padece Kendall Jenner.

instagram prueba

“El hipocondríaco tiene una desproporción continua y grave de la atención hacia su salud, y eso amplifica su percepción de sensaciones y síntomas, lo que le conduce a un círculo vicioso de estar preocupado todo el tiempo”, explica el doctor Jerónimo Saiz, vocal de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).

El tratamiento para las personas hipocondríacas suelen ser placebos, medicamentos que generan tranquilidad en el paciente, pero también debe complementarse con médicos expertos en salud mental.

“En términos generales, lo que hay que hacer es una terapia cognitiva, que ponga en contacto al paciente con los síntomas que percibe, tratando de desdramatizar”, indica el especialista.  

SOBRE EL AUTOR:
Kendall Jenner confiesa ser hipocondríaca, conoce todo sobre esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY