• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos y disfruta del verano con salud

Consejos a tener en cuenta para este caluroso inicio del 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos consejos y disfruta del verano con salud
Consejos a tener en cuenta para este caluroso inicio del 2018.

Si bien los meses de verano son sinónimo de diversión, también es la temporada en la que hay que tener algunos cuidados especiales de salud. Es por ello que presentamos unos consejos para que goces del calor sin complicaciones:

REFRÉSCATE

Las altas temperaturas incrementan la transpiración, lo que conlleva a una mayor pérdida de agua y electrolitos. Una forma de refrescar las zonas de mayor sudoración y aliviar la sensación de calor mientras estás en casa es colocar compresas de papel toalla previamente humedecidas con agua fría directamente sobre la piel.

ALIMENTOS LIMPIOS

Las intoxicaciones alimentarias se multiplican en verano, por ello es muy importante durante estos meses lavar bien todos los alimentos antes de consumirlos. Asimismo, el uso del papel toalla en vez de paños de tela te ayudará a reducir la presencia y proliferación de gérmenes en las superficies de la cocina.

MANOS LIMPIAS

El correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades intestinales e infecciones en la piel y en los ojos. Sin embargo, ante el aumento de las temperaturas, la toalla también puede ser un foco infeccioso por la acumulación de bacterias y hongos. Por eso, es preferible que, tras asearte las manos, te las seques con papel toalla desechable.

ACCESORIOS PLAYEROS

Cuando vayas a la playa recuerda siempre llevar contigo un protector solar de amplio espectro con un mínimo de FPS30, una sombrilla que te proteja de los rayos directos del sol, un sachet de gel antibacterial para desinfectarte las manos antes de ingerir alimentos y un rollo de papel higiénico. Con estos elementos en tu bolso o mochila, pasarás un día de playa sin contratiempos.

DUCHAS

El verano genera las condiciones perfectas para la propagación de hongos. Por ello, cuando utilices las duchas públicas de los balnearios o piscinas, es mejor que tengas puestas tus sandalias en todo momento. Posteriormente, sécate bien ambos pies con la toalla y papel higiénico para que no queden zonas húmedas en la piel antes de colocarte el calzado.

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos consejos y disfruta del verano con salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY