• https://wapa.pe/salud/1176037-conoce-la-dieta-que-incluye-vino-y-con-el-que-perderas-hasta-seis-kilos

Conoce la dieta que incluye vino y con el que perderás hasta seis kilos

¿Cansada de las dietas regulares para este verano? Conoce esta que incluye vino en el menú.

Un estudio de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, en 2015 aseguraba que consumir vino era beneficioso para nuestra salud por su alto contenido de antioxidantes, pero también era óptimo para regular nuestro peso y mantenernos saludables. ¿Cómo así? Pues acelera el metabolismo y bloquea el almacenamiento de grasa corporal.

Sabiendo estas propiedades positivas para nuestra salud y la quema de calorías, beber una copa de vino es lo que recomiendan los especialistas. ¿En qué momento? Pues puedes elegir consumirlo como postre o antes de ir a la cama, dos horas después de haber cenado pues así generará sensación de saciedad evitando el consumo de alimentos extra.

Recuerda que no debes pasar de dos copas de vino en las noches. En caso de ingerir carnes rojas opta por el tinto que facilita la digestión, posee solo 135 calorías por copa, si consumes pescados o mariscos, entonces considera el blanco, el cual tiene 125 calorías.

El experto en nutrición Rubén Bravo creó una dieta especial que incluye una copa de vino y puede ayudarte a perder de cuatro hasta seis kilos, pero ten en cuenta que cada recomendación varía según metabolismo por lo que debes consultar antes a tu médico.

Alimentos que debes consumir en el desayuno

Pan integral, huevo entero, jamón y fruta (manzana, naranja, pera, fresas) y café descafeinado. Evita frutas como mango y melón y frutas con demasiado dulces.

Alimentos que debes consumir en la comida

Consume muchas verduras de todos los colores tanto crudas como cocidas. Opta por el pescado o carne de tu preferencia como proteína y termina tus alimentos con una copa de vino de 150 mililitros.

Alimentos que debes consumir en la cena

Caldo de verdura, pollo o carne. Este es el momento donde el vino entra a tallar, para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml y en el caso de los hombres el consumo máximo es de dos copas.

X