• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué enfermedades puedes contraer si comes carne de perro

En nuestro país existen varias denuncias de restaurantes que ofrecen carne de perro como insumo en sus platillos lo cual indigna a miles de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué enfermedades puedes contraer si comes carne de perro
En nuestro país existen varias denuncias de restaurantes que ofrecen carne de perro como insumo en sus platillos lo cual indigna a miles de personas.

Hace poco en el distrito de Independencia se denunció un acto barbárico y es que en un restaurante vendían platillos orientales a base de carne de perro, lo cual indignó a decenas de animalistas y vecinos de la zona. Este hecho nos ha puesto a pensar ¿Cuáles son las consecuencias de comer carne de este animal?

Según el médico general de la Policia Nacional del Perú en Chincha, Alex Barrantes Requiz, el consumir carne de perro no afectaría el organismo del humano. “Si la obtención de  la carne de perro seria regulada como lo es para para otros tipos de carne (cerdo, ovinos, etc) no tendría ningún riesgo adicional de los que ya se tiene al comer cualquier tipo de carne”, comentó el doctor.

Por otro lado si la carne de perro está contaminada el organismo humano puede contraer severas enfermedades. "Toda carne en mal estado  va a producir enfermedades como diarreas agudas y enfermedades parasitarias comúnmente, en el casos del perro se puede contraer parásitos como el echinococcus granulosus que es causante de hidatidosis que es la más común en nuestro país en cuanto a zoonosis (enfermedad contraída por contagio de animales), pero también podemos mencionar a la toxocara canis o a la cheyleitellosis (causado por la  Cheyletiella parasitivorax).  

Cabe mencionar que en los países asiáticos, europeos y algunos estados de Estados Unidos el consumo de carne de perro es legal, pero en Latinoamérica ya es penado por la ley ya que es considerado como un acto aberrante.

"La mayoría de las personas en Occidente tienen y admiran a los perros por ser compañeros sociales o de caza y ¡tú no te comes a un compañero!", comentó el doctor Dennis C. Turner, director del Instituto de Etología aplicada y Psicología animal de Suiza a la BBC Mundo.

Es por ello que más que un tema de salud en nuestra capital, es algo cultural ya que como se explicó líneas arriba no podemos sacrificar a un ser vivo que lo consideramos como un hijo. El veterinario Luis Ortega comenta que las mascotas, sin excepción sienten y sufren al ser maltratados aunque algunos no se defiendan.

Maltratar a una mascota en nuestro país ya está penado por la ley y al matar a un perro para ser utilizado como insumo en un alimento mientras las personas no lo saben, es considerado un acto aberrante.

Cabe mencionar que el restaurante que atentó contra la salud pública en Independencia comercializando carne de perro podría recibir hasta ocho años de cárcel según el Artículo 288 del Código Penal.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué enfermedades puedes contraer si comes carne de perro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY