Cinco consejos para cuidar tus ojos durante las actividades por la visita del Papa Francisco

Muchas personas quieren asistir a las actividades que se realizaran por la llegada del Papa Francisco, pero debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.

A solo 2 días de la llegada del Papa Francisco al país, muchos desean poder verlo durante su recorrido, pero es muy importante tener en cuenta cinco recomendaciones para proteger tu vista durante estas actividades.

La visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica genera expectativa entre los peruanos, quienes asistirán a las actividades que el Santo Padre realizará en nuestro territorio desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Dado que los principales eventos se realizarán en espacios abiertos como la Base Aérea de Las Palmas en Lima y la Explanada de Huanchaco en Trujillo, habrá gran exposición al sol por varias horas, situación que en esta temporada de verano puede afectar la vista por los rayos ultravioletas. Por eso los especialistas de Oftálmica, Clínica de la Visión, nos brindan tres recomendaciones para proteger la vista ante la exposición a la radiación solar.

Sombreros y gorros

Utilice sombreros de ala ancha, los cuales le proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

Lentes oscuros

Utilice lentes oscuros que cuenten con protección UV, si no cuentan con ella le ocasionarán un considerable daño ya que por ser oscuros harán que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello sus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta. Ten en cuenta que la protección UV no es cara y que por lo tanto esta no debe elevar en demasía el precio del producto.

Protector solar

Cuando se aplique protector solar en el rostro no olvide colocarlo en los párpados, ya que  muchas veces al estar doblados se suele dejarlos desprotegidos, lo cual a largo plazo puede ocasionar lesiones e incluso cáncer de párpado.

Tenga en cuenta que los rayos UV no solo se dan en días soleados, también pueden dañar los ojos en días nublados, por lo que se debe seguir en todo momento las recomendaciones antes brindadas, aun cuando la intensidad del sol sea baja.  Más aún si irá a estas actividades con niños.

Usar ropa adecuada 

Intenta no utilizar ropa tan descubierta para no quemarte mucho con el sol. Recuerda que su función de protección es solo complementaria al bloqueador.

Toma mucha agua

Tanto la protección externo como interna es importante, por ello en un evento que demandará permanecer estar parado o sentado por un prolongado tiempo bajo el sol, es necesario que planifiques llevar varias botellas de agua para rehidratarte.

 

 

Te puede interesar