• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean nuevo anticonceptivo femenino que reemplazará a las píldoras e inyecciones

Este nuevo método anticonceptivo para la mujer no utiliza hormonase impone nuevas reglas en cuanto al control de natalidad y protección sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean nuevo anticonceptivo femenino que reemplazará a las píldoras e inyecciones
Este nuevo método anticonceptivo para la mujer no utiliza hormonase impone nuevas reglas en cuanto al control de natalidad y protección sexual.

Toda mujer busca protegerse en la intimidad usando diversos métodos anticonceptivos, desde píldoras, inyecciones y hasta condones, pero muchos de estos no son usados porque contienen sustancias que provocan irritación, Por eso crearon Amphora un producto que no contiene hormonas y tiene como finalidad controlar la natalidad y proteger de ETS.

Amphora es un anticonceptivo en gel, que no contiene hormonas por eso no irrita ni genera problemas hormonales. Su aplicación es sencilla: como si se tratase de un tampón, se debe introducir el gel aproximadamente una hora antes de mantener la relación sexual y solamente cuando se va a producir ese encuentro. El gel se mantiene en la cavidad vaginal durante el sexo, y cambia el ph para neutralizar el esperma.

wapa.pe

El producto es también una barrera infalible contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las pruebas a las que se ha sometido, que fueron en unas 3.200 mujeres voluntarias, ha concluido que este método es eficaz en un 88% contra el herpes durante el primer minuto de su aplicación, y que ese porcentaje se incrementa al 100% después de los 5 minutos en que se introduce en la vagina. Así como también está probado que actúa contra otras ETS como la gonorrea o la clamidia.

Amphora se comenzó a desarrollar el producto hace más de 20 años, en la década de los 90, y comenzó a registrar resultados positivos en 1999. Pero recién ahora se encuentra en su fase terminal y se espera comercializar a finales del 2018 y principios del 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Crean nuevo anticonceptivo femenino que reemplazará a las píldoras e inyecciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY