• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La comida influye en nuestro estado de ánimo, según estudios

Un nuevo estudio afirma que la comida influye en nuestro estado de ánimo. Las grasas podrían causar angustia mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La comida influye en nuestro estado de ánimo, según estudios
Un nuevo estudio afirma que la comida influye en nuestro estado de ánimo. Las grasas podrían causar angustia mental.

Existe un dicho que reza de la siguiente manera; “Eres lo que comes” y en esta ocasión el que inventó esa frase tiene toda la razón ya que un reciente estudio ha comprobado que la comida está directamente relacionada con el estado de animo de las personas.

El estudio fue llevado a cabo por el equipo de Lina Begdache, profesora de estudios de salud y bienestar de la Universidad de Binghamton, Nueva York, el que determinó que los jóvenes menores de 30 años que comen comida rápida más de tres veces a la semana, tienen mayores niveles de angustia mental, esto lo comento al medio web La Vanguardia.

Esta investigación se basó en que la comida rápida es rica en ácidos grasos saturados y omega-6 provocando una respuesta inflamatoria de bajo grado en el cuerpo, además está relacionado con la ansiedad y depresión.

Cabe mencionar que las personas que consumen carne tres veces por semana sufrirían de problemas de salud mental ya que este alimento contiene triptófano, precursor de la serotonina, la sustancia del cerebro que tiene relación con la ansiedad, el insomnio y el estrés.

wapa.pe

Para los adultos mayores de 30 años, el estudio reveló que comer menos carbohidratos y más frutas, reduce la ansiedad y la depresión.  Es por ello que para sentirte bien física y mentalmente debes de consumir una dieta balanceada,  

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La comida influye en nuestro estado de ánimo, según estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY