• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuantas horas debes de dormir según tu edad

Wapa, hoyte comentamos que para determinar las horas de sueño que necesitas, es necesario contar la edad que tienes y evaluar factores como el estilo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuantas horas debes de dormir según tu edad
Wapa, hoyte comentamos que para determinar las horas de sueño que necesitas, es necesario contar la edad que tienes y evaluar factores como el estilo de vida.

Dormir es una de las necesidad más placenteras que puede haber en el mundo ya que al realizar esta acción recuperas todas las fuerzas que perdiste durante un ajetreado día laboral o un intensa noche de estudios.

Hay muchas personas que no priorizan su sueño y es por ello que las enfermedades aparecen pues las defensas del organismo bajan dándole pase a los males como el insomnio, el estrés entre otros. La National Sleep Foundation dio a conocer las necesidades de sueño en función de cada edad para que puedas sacar tu cálculo cuantas horas de descanso necesitas.

1 Recién nacidos (0-3 meses)

wapa.pe

Ellos deben dormir entre 14 y 17 horas al día, lo aceptable es 11 horas y exceder las 18 horas diarias no es aconsejable.2 Bebés (4-11 meses)

Lo que se recomienda es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también se acepta unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.3 Niños pequeños (1-2 años)

Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 o 16 no se recomienda.4 Niños preescolares (3-5)

Lo que se sugiere es que duerman entre  10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 es por que se encuentra con algún malestar

5 Niños en edad escolar (6-13)

wapa.pe

Entre 9 y 11 horas, ellos suelen tener un sueño profundo por las actividades que realizan.6 Adolescentes (14-17)

Ellos pueden dormir entre  10 y 9 horas.7 Adultos jóvenes (18 a 25):

Lo recomendable es dormir  7 y 9 horas diarias

8 Adultos (26-64)

Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas

9 Mayores 65 años

Ellos deben de dormir de  7 y 8 horas al día.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuantas horas debes de dormir según tu edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY