• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate los excesos de Navidad realizando deporte

Aumentar la intensidad en tu rutina de ejercicios te ayudará a controlar los pequeños excesos navideños Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combate los excesos de Navidad realizando deporte
Aumentar la intensidad en tu rutina de ejercicios te ayudará a controlar los pequeños excesos navideños

Durante las fiestas navideñas es más difícil mantener una buena forma física y cuidar el organismo, las semanas previas y la cantidad de cenas, almuerzos y reuniones previas hacen que controlar nuestro peso parezca imposible y que todo el esfuerzo realizado durante el año se arruine en solo días.

Los expertos estiman que en estas fechas se puede ganar hasta 4 kilos de peso. Pero existe una fácil solución para evitar estos kilitos de más, realizar ejercicios o aumentar más intensidad a tu rutina habitual de ejercicios. 

Wapas hoy les mostraremos una lista que te ayudará con sencillos consejos que te ayudarán a controlar tu peso en estos días de fiestas.

Selección de los alimentos

Tanto en los días festivos como durante el resto del mes, la selección de alimentos es clave para evitar un consumo extra de calorías. Los platos precocinados y alimentos con alta concentración de grasas saturadas y azucares refinados pasarán a un segundo plano para compensar los excesos de las famosas comidas familiares o empresariales.

Controlar las cantidades

Durante las cenas navideñas o reuniones la dinámica consiste en preparar varios platillos y es muy  difícil controlar las porciones que se comen de cada plato, wapas un truco para antes de empezar a comer debes ver bien que hay en la mesa, seleccionar lo que deseamos comer y poner un poquito de cada cosa en nuestro plato, de esta forma evitaremos el picoteo constante. Procura que las porciones que te sirvan te satisfagan.  No olvides comer despacio para una mejor asimilación de los alimentos.

Ejercicio más intenso

Durante este mes es recomendable aumentar la intensidad del ejercicio que realizas para quemar un mayor número de calorías y grasas acumuladas. La exigencia del ejercicio en materia de resistencia cardiovascular y fuerza debe ser mayor para aumentar su efectividad.  El ejercicio más adecuado es el interválico, es decir, intercalar trabajo cardiovascular con trabajo muscular para tonificar los músculos a la vez que se queman grasas.

Entrenamiento 4 días a la semana

Es difícil pero no imposible, organízate  para que puedas lograr entrenar cuatro días a la semana entre 45 y 60 minutos. Así los resultados serán visibles antes y después de las fiestas, no olvides seguir el plan de la forma más rigurosa posible, como máxima motivación para conseguirlo.  Si no eres una férrea deportista bailar es una muy divertida y buena opción.

Cardio y ejercicios en circuito

Sin olvidar el calentamiento y los estiramientos para preparar el cuerpo para la actividad y evitar lesiones, la parte principal del entrenamiento debe estar basada en 5 repeticiones de un circuito de 5 ejercicios con 1 minutos de descanso entre cada repetición y 20 minutos de trabajo cardiovascular como correr, nadar o montar en bici. El circuito, con ejercicios como las sentadillas o las planchas para quemar grasa abdominal, es una de las maneras más eficaces de alcanzar la alta intensidad.

Una correcta hidratación

Es importante que nos mantengamos hidratados, más aún en estas épocas que ya inicia el calor. El cuerpo suele deshidratarse fácilmente cuando no se ingiere la cantidad de líquidos suficientes.  Una correcta hidratación, sobre todo basada en el agua, es clave para asegurar el correcto funcionamiento del organismo y evitar lesiones.  Normalmente durante Navidad solemos tomar bebidas gaseosas, y alcohólicas que son el enemigo del deporte ya que provocan un mayor estado de cansancio.

Retrasar las compras

Un buen truco para mantenerte a raya es no comprar los famosos, dulces y panteones navideños antes de la fecha, si los tenemos desde el primer día del mes obviamente vamos a caer en la tentación de comerlos desde antes de la fechas navideñas.

Wapas sigan estos trucos para que en estas fiestas y lo que queda del mes coman sin culpa.  

SOBRE EL AUTOR:
Combate los excesos de Navidad realizando deporte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY