• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Claves para vivir mejor en la tercera edad

La actividad física y alimentación favorecen el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Claves para vivir mejor en la tercera edad
La actividad física y alimentación favorecen el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Desde la niñez los estilos de vida saludable juegan un papel fundamental en la vida de cada persona, pues están estrechamente relacionados con una buena salud y bienestar tanto físico como emocional en la vida adulta. 

Tomar acciones para ser un adulto mayor saludable no es complicado, a continuación algunos consejos que debemos seguir:

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

- Evitar el consumo de sal y azúcar, su consumo en exceso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

- Evitar el consumo de comidas rápidas, ya que contienen grasas malas como lo son las grasas saturadas que están directamente relacionadas con el aumento de colesterol en sangre y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

- Aumentar el consumo de agua a 1.5 a 2 litros al día.

- Aumentar el consumo de alimentos lácteos como la leche, queso o yogurt, porque contienen calcio y proteínas que contribuyen aumentar la masa muscular y mantener una adecuada salud ósea. 

- Incluir alimentos con alto aporte de fibra como las frutas, verduras, cereales y menestras todos los días para evitar el estreñimiento. 

- Realizar actividad física mínimo de 3 a 5 veces por semana, aproximadamente 20 minutos ayudará, junto con una alimentación saludable, a prevenir enfermedades, tener una mejor calidad de vida, y a estabilizar el ánimo favoreciendo el descanso y el sueño. 

DATO

Mantener un adecuado tránsito intestinal es importante para gozar de una buena salud digestiva, pensando en ello, yogurt ActiBio ahora te trae los beneficios de la quinua una semilla rica en fibra que, combinada con probióticos, ayudan a regular tu tránsito intestinal de una manera deliciosa, para que tu vida fluya naturalmente. 

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Claves para vivir mejor en la tercera edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY