• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El papel toalla es un aliado para evitar gérmenes en la cocina

Sabías que limpiar las superficies y objetos de la cocina con el famoso "trapito" es riesgoso para nuestra salud por la cantidad de gérmenes que tiene. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El papel toalla es un aliado para evitar gérmenes en la cocina
Sabías que limpiar las superficies y objetos de la cocina con el famoso "trapito" es riesgoso para nuestra salud por la cantidad de gérmenes que tiene.

Tradicionalmente los hogares peruanos han utilizado a lo largo de los años un retazo de tela o esponja húmeda para limpiar superficies y diversos objetos en la cocina. Sin embargo, podría ser un verdadero peligro para la salud.

La Agencia británica de protección sanitaria, indica que el famoso “trapito” puede llegar a albergar más bacterias que la palanca del inodoro. Eso se debe a que, por su humedad y múltiples usos, termina convirtiéndose en un nido de los todos los gérmenes presentes en la cocina, los utensilios y hasta las manos, lo que finalmente termina afectando la salud de la familia.

El papel toalla es la alternativa más higiénica y eficiente, el cual ofrece el mismo nivel de absorción para la limpieza de la cocina, pero con la ventaja de no ser un foco infeccioso puesto es un producto desechable. Es por ello que se recomienda su uso en restaurantes y establecimientos gastronómicos.

wapa.pe

Siendo el papel toalla el mejor aliado en la cocina, ya que se puede utilizar para absorber líquidos derramados, quitar el exceso de grasa de algunas comidas, filtrar infusiones o café, eliminar la humedad de algunos alimentos, entre otros.

Por esta razón "Paracas", principal fabricante peruano de papel toalla, recomienda a todas las amas de casa dejar de lado el antiguo “trapito” y comenzar a utilizar el papel toalla en la cocina para evitar la propagación de peligrosos gérmenes, cuidando así la salud familiar.

SOBRE EL AUTOR:
El papel toalla es un aliado para evitar gérmenes en la cocina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY