• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tus ojos pueden revelar problemas en tu salud ¡Puedes prevenir enfermedades!

Tus ojos pueden expresar más de lo que imaginas. Presta atención cuando te miras al espejo, podrías prevenir una enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tus ojos pueden revelar problemas en tu salud ¡Puedes prevenir enfermedades!
Tus ojos pueden expresar más de lo que imaginas. Presta atención cuando te miras al espejo, podrías prevenir una enfermedad.

Planifica tu revisión médica. Wapa, muchas de nosotras tenemos esa ''mala costumbre'' de solo ir al hospital cuando la automedicación no causa efecto en nosotras. Te comentamos que podemos prevenir muchas enfermedades si es que le prestamos atención a nuestros ojos. Y no nos tomará mucho tiempo, ya que podemos hacerlo cuando terminamos de cepillar nuestros dientes. Aquí te mencionamos algunas de estos padecimientos. 

► Colesterol alto

Wapa, si eres de esas personas que padecen de colesterol alto,  puedes sufrir la pérdida transitoria de la visión. Puede existir dolor y podrás notar que aparece un anillo gris alrededor de la cornea.

► Infarto

La pérdida repentina de la visión no es un hecho que debemos de ignorar. Esta puede ser una muestra de que puedes sufrir un infarto. La ausencia de la visión  puede ocurrir en un solo ojo o en ambos, causando una ceguera parcial. Los nervios pueden moverse de su espacio, provocando una visión doble.

También se han registrado casos de ''infarto de ojo'' o llamado ''infarto retiniano''. Este sucede cuando los vasos de sangre en la retina se saturan de placa. 

► Diabetes

La diabetes puede hacer que la mácula, parte de la retina que controla la visión central, se inflame o retenga fluidos. Las personas con diabetes pertenecen al 40% de sufrir riesgo de glaucoma y un 60% de cataratas. En este caso se recomienda que se tenga un cronograma estricto de visitas al oculista.

SOBRE EL AUTOR:
Tus ojos pueden revelar problemas en tu salud ¡Puedes prevenir enfermedades!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY