• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tienes qué intentarlo! Comer chocolate y tomar vino tinto sería el secreto de la juventud

Un estudio de genética molecular reveló que beber vino tinto y comer chocolate es el secreto para lucir siempre joven y bella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Tienes qué intentarlo! Comer chocolate y tomar vino tinto sería el secreto de la juventud
Un estudio de genética molecular reveló que beber vino tinto y comer chocolate es el secreto para lucir siempre joven y bella.

¿Quieres lucir siempre joven y bella?, según un estudio, dirigido por Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, dice que comer chocolate y beber vino tinto rejuvenece las células viejas y te hará sentir y parecer joven.

Se sabe que el vino como el chocolate tienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, gracias que son ricos en flavonoides, los investigadores están convencidos de que aún hay algo mucho más poderoso detrás de estos manjares y es que ambos son un elixir de la eterna juventud.

wapa.pe

Lorna Harries se basó en el conocimiento de que cuando las personas envejecen, las hebras de ADN en las células pierden gradualmente sus "telemores" protectores (la tapa que actúa como las puntas plásticas el final de los cordones de los zapatos para proteger nuestros cromosomas.) Con el tiempo, esto provoca que las células no puedan repararse por sí mismas.

wapa.pe

Los investigadores aplicaron compuestos basados ​​en sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos a las células más viejas. En cuestión de horas, habían empezado a dividirse y presentaron telemores más largos, contrarrestando el proceso de envejecimiento.

Lo que se quiere llegar con esta investigación es utilizar este proceso con personas que necesitan ayuda y así evitar los problemas degenerativos que aquejan, como es en el caso del Alzheimer o la demencia senil.

SOBRE EL AUTOR:
¡Tienes qué intentarlo! Comer chocolate y tomar vino tinto sería el secreto de la juventud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY