• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el anticonceptivo que podría reducir en 36% el riesgo de cáncer de cuello uterino

Algunas investigaciones realizadas aseguran que este método anticonceptivo tradicional serviría para prevenir el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el anticonceptivo que podría reducir en 36% el riesgo de cáncer de cuello uterino
Algunas investigaciones realizadas aseguran que este método anticonceptivo tradicional serviría para prevenir el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino.

El uso de los anticonceptivos podría ser más útil que el simple propósito de evitar un embarazo no deseado. Una reciente investigación asegura que el DIU tiene un beneficio insospechado, podría ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer en el cuello del útero, una enfermedad mortal para muchas mujeres.

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más recomendados por su alta efectividad, se trata de un dispositivo intrauterino que, como su nombre indica, se coloca dentro de la cavidad uterina. Pero ahora también podría servir para evitar la cuarta enfermedad más común entre las mujeres de todo el mundo.

La investigación aún no encuentra explicación para esta relación, pues ya se han realizado 16 estudios en el que participaron 12 mil mujeres e identificaron que en aquellas que utilizaban DIU tenían menos posibilidades de padecer este cáncer, en un 36% menos, sin embargo aún deben seguir analizando los casos.

Entre las teorías que explican el extraño fenómeno están que al extraer el DIU, este se lleva las células precancerígenas, otras es que el dispositivo inflama la mucosa y genera un estímulo de respuesta autoinmune protegiéndolo de cualquier virus.

Sin embargo, no se trata de que todas empiecen a usar solo el DIU como método anticonceptivo, pues la afirmación antes dicho todavía está en investigación y necesitan saber más del asunto mientras tanto seguir las indicaciones del médico ginecólogo es la mejor medida de prevención.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el anticonceptivo que podría reducir en 36% el riesgo de cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY