• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dejas los huevos en la puerta del refrigerador? ¡Grave error!

La explicación te será muy útil para no seguir fallando y conservar los alimentos sin dañar tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dejas los huevos en la puerta del refrigerador? ¡Grave error!
La explicación te será muy útil para no seguir fallando y conservar los alimentos sin dañar tu salud.

Cuando realizamos compras en el supermercado es normal que se nos complique un poco colocar los alimentos que deben refrigerarse en el lugar adecuado para que todo quepa sin problemas. Lo que casi nadie cambia es donde se colocan los huevos, ya que estos tienen reservado un espacio en la puerta de nuestra nevera. Sin embargo, luego de leer esta nota dejarás de hacerlo.

Mientras hay quienes aseguran que este alimento permanece fresco por más tiempo cuando se guarda en el refrigerador, Vlatka Lake, experta en almacenamiento de alimentos, explica que los huevos que se guardan en la puerta del conservador se echan a perder más rápido ya que están expuestos a cambios bruscos de temperatura muy frecuentes.

Al abrir y cerrar la puerta lo más probable es que se pudran porque no se mantienen a una temperatura constante, afirmación que coincide con la de Sara Benwell, editora de la revista 'Good Housekeeping'.

La recomendación de las especialistas es que si se guardan en la nevera, se coloquen en una caja y en la parte del medio, pero no en la puerta. De igual manera, el Servicio Informativo Británico del Huevo aconseja guardarlos lejos de otros alimentos con olor fuerte, ya que las cáscaras de huevo son porosas. Además, para evitar cualquier posibilidad de contaminación, se sugiere mantenerlos lejos de las carnes crudas.

La temperatura ideal para mantener la calidad y frescura de un huevo es de 20°C y se deben sacar del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlo para asegurarse de que las cáscaras no se quiebren por los cambios bruscos. Por último no se debe utilizar huevos añejos o sucios en las comidas porque traerían graves problemas de salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dejas los huevos en la puerta del refrigerador? ¡Grave error!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY