• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el impacto positivo de los alimentos picantes en la salud

Un reciente estudio revela que las personas que aman la comida picante tendrían menos valores de presión arterial y serían más sensibles a los alimentos salados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el impacto positivo de los alimentos picantes en la salud
Un reciente estudio revela que las personas que aman la comida picante tendrían menos valores de presión arterial y serían más sensibles a los alimentos salados.

Un nuevo estudio realizado en China ha revelado que las personas que adoran los alimentos picantes consumirían menos sal, tendrían valores de presión más bajos, lo que disminuiría el riesgo de infarto.

Para realizar este estudio necesitaron la participación de cinco personas durante una semana. Los días que no comían alimentos picantes, ingerían unos 13,4 gramos de sal por día, pero, si decidían consumir productos picantes, ingerían 10,3 gramos de sal por día.

La presión máxima que indica la presión de la sangre contra las paredes arteriales cuando el corazón late, era 8 mmHg más baja en las personas que más alimentos picantes consumían que en los que menos toleraban ese tipo de comida. La presión mínima que indica la presión de la sangre entre latidos, era 5 mmHg más baja en los primeros que en los segundos.

"Nuestro estudio demuestra que disfrutar el sabor picante es una manera importante de reducir el consumo de sal y la presión, sin importar el tipo o la cantidad de alimentos consumidos" señaló el autor principal del estudio, el doctor Zhiming Zhu, quien es profesor de medicina cardiovascular de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing, China.

Los resultados del estudio se publicaron el 31 de octubre en la revista Hypertension, aseguran que el picante podría tener buenos resultados para la salud cardíaca. Eso es porque, a pesar de que los esfuerzos actuales para reducir la presión arterial alta han hecho que la gente reduzca la cantidad de sal en los alimentos preparados, no se ha reducido el malestar en el cuerpo. Es por eso que puede ser necesario un enfoque nuevo para alejar las papilas gustativas de la sal.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el impacto positivo de los alimentos picantes en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY