• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cada año se registran 1262 nuevos de casos de cáncer de páncreas en Perú

En nuestro país, cada año se registran 1,262 nuevos casos de cáncer de páncreas, entre hombres y mujeres, y casi todos terminan en la muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cada año se registran 1262 nuevos de casos de cáncer de páncreas en Perú
En nuestro país, cada año se registran 1,262 nuevos casos de cáncer de páncreas, entre hombres y mujeres, y casi todos terminan en la muerte.

Cada año se registran 1,262 nuevos casos de cáncer de páncreas en el Perú, esta enfermedad se da entre hombres y mujeres, y casi todos terminan en la muerte. Si bien este tipo de cáncer suele ser uno de los menos frecuentes, es uno de los más difíciles de ser detectados, por esta razón que cuando se diagnostica la enfermedad ya es muy tarde.

Esta enfermedad es confundida en la mayoría de veces con una enfermedad gastrointestinal, lo cual se debe a que muchas personas no conocen con exactitud la ubicación del páncreas y no identifican la procedencia real del dolor. El cáncer de páncreas representa la séptima causa de muerte por cáncer en el mundo y tiene mayor incidencia en personas de edad avanzada.

El 80% de diagnósticos de cáncer de páncreas son detectados en un estado avanzado, y los pacientes diagnosticados con esta enfermedad presentan un tiempo de vida promedio de 6 meses antes de su fallecimiento.

wapa.pe

Por ello, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Páncreas a celebrarse el 16 de Noviembre, la Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada, Oncosalud, y la Clínica Internacional se unen para lanzar la Campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?” con el objetivo de crear conciencia y generar cultura preventiva de la enfermedad a través de estilos de vida saludable”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer. 

La campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?” busca informar a la población sobre la enfermedad y su ubicación en nuestro cuerpo, con el propósito de generar una cultura de prevención. Así, los peruanos podrán tomar conciencia y unirse a la campaña a través de los hashtag: #YoSeDondeEstaMiPancreas y #DiaMundialdeCancerdePancreas”.

SOBRE EL AUTOR:
Cada año se registran 1262 nuevos de casos de cáncer de páncreas en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY