• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rayas blancas en las pechugas de pollo ¿Porqué debemos evitarlas?

Las rayas blancas en medio del muslo del pollo puede parecer muy inofensivo, sin embargo, estas marcas son el resultado de las condiciones de vida que vivieron estos animales en las granjas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rayas blancas en las pechugas de pollo ¿Porqué debemos evitarlas?
Las rayas blancas en medio del muslo del pollo puede parecer muy inofensivo, sin embargo, estas marcas son el resultado de las condiciones de vida que vivieron estos animales en las granjas.

La carne de pollo es uno de los alimentos más consumidos globalmente debido a sus numerosas propiedades nutricionales y a que son muy bajas en grasas, por lo que es la mejor opción para aquellas personas que quieran llevar una buena alimentación. Sin embargo, en ocasiones se pueden observar algunas líneas blancas en la carne ¿Sabes a qué se debe?

Médicos nutricionistas  advierten que los filetes de pollo que tiene una numerosa cantidad de rayas blancas puedan haber tenido una rara enfermedad muscular, lo cual hacen que tengan más grasas que proteínas. Aseguran que estas líneas blancas son el resultado de las manipulaciones que se ven sometidos los pollos para que sean más grandes y crezcan mucho más rápido para poder ser vendidos.

Otro aspecto negativo de estas líneas es que también afecta la calidad de la carne ya que esta será mucho menos tierna que la carne de aquellos pollos que se crían de manera natural en una granja, sin presión y con una buena alimentación.

Un estudio de la Universidad de Bolonia, Italia, reveló que los filetes con rayas blancas contenían un 224% más grasa que los que no las tenían. Otro estudio de la Universidad de Arkansas en Texas expresó que la cantidad de aves sometidas a alteración genética ha aumentado durante los últimos años. Según los investigadores, de 285 aves el 96% padecían de enfermedades.

Según el Consejo Nacional de pollos de Estados Unidos solo un pequeño porcentaje de la carne de estos animales están afectados por esta condición. Además explican que consumir el pollo en esta condición no origina problemas de salud ya que no todos estos animales son sometidos a estos procesos, sin embargo, debemos tener cuidado al momento de comprarlo y elegir el que menos líneas blancas tenga, solo por precaución. 

SOBRE EL AUTOR:
Rayas blancas en las pechugas de pollo ¿Porqué debemos evitarlas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY