• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Misterioso virus provoca muertes en África y genera alerta mundial

Los científicos aún no tienen respuestas y están presionados a encontrarlas antes de que la mortal enfermedad se propague por todo el planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Misterioso virus provoca muertes en África y genera alerta mundial
Los científicos aún no tienen respuestas y están presionados a encontrarlas antes de que la mortal enfermedad se propague por todo el planeta.

Un extraño virus ha provocado gran preocupación a la comunidad científica y las autoridades de salud alrededor del mundo. Un grupo de especialistas estadounidenses han llegado al corazón de la selva del Congo, en África, para investigar a la población perteneciente a una villa a causa de la viruela del mono, considerada una amenaza para la humanidad.

El Centro de Control de Enfermedades y prevención busca descifrar el misterio y controlar esta enfermedad. Lo que se sabe de ella es que es prima de la fatal viruela, se propaga mediante el contacto entre el hombre y los animales, pero también puede ser transmitida de persona a persona. Sus síntomas más comunes y destacados son la fiebre y una erupción que pasa a convertirse en dolorosas heridas.

Las personas que padecen viruela de mono, describen el mal como tener quemaduras por todo el cuerpo. Pero, lo más preocupante es que 1 de cada 10 pacientes muere, tasa de mortalidad similar a la de la peste pulmonar.

wapa.pe

Según el Washington Post, el año pasado los casos por viruela del mono aumentaron significativamente. El contagio persona a persona ha hecho más rápida la expansión del virus, algunos fueron infectados al cuidar a algún familiar. Otros, a través de los animales, durante la caza o en la cocina.

Los especialistas indican que uno no se debe dejar llevar por el nombre, ya que los roedores son los principales portadores de la enfermedad. Se han atrapado roedores y diversos animales con el objetivo de determinar qué especies son los que más portan el virus, para planear una estrategia.

SOBRE EL AUTOR:
Misterioso virus provoca muertes en África y genera alerta mundial

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY