• https://wapa.pe/salud/2015-07-22-consume-membrillo-y-evita-calambres-y-dolores-de-estomago

Consume membrillo y evita calambres y dolores de estómago

La mayoría de personas lo conoce por ser parte de un dulce rico y muy nutritivo: la mazamorra de membrillo. Pero esta fruta tiene muchos beneficios importantes para nuestro cuerpo, especialmente para nuestro sistema nervioso. El membrillo es nuestra fruta del día y te vamos a contar por qué debes comerla con cierta regularidad.

CUIDA TU ESTÓMAGO

Según los expertos, el consumo regular del membrillo beneficia significativamente el sistema digestivo ya que tiene un alto contenido de fibra y taninos, lo que nos ayuda a suavizar el proceso de descomposición de loas alimentos y nos ayuda a evitar que el estómago "se afloje".

Asimismo, estimula el bien funcionamiento hepático y es muy bueno para eliminar el ácido úrico.

Y no podemos olvidar su alto nivel de potasio ayuda a evitar los calambres, relajando tu sistema nervioso.

Algunos estudios indican también que su consumo habitual ayuda a controlar los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

POMADAS CASERAS

El membrillo también te puede ser útil si te has quemado en la cocina, por ejemplo. Has un puré con esta fruta y ponla en la zona afectada, te ayudará a aliviar el dolor inmediatamente.

En otros casos, las personas lo consumen para decirle adiós a los dolores de garganta. ¡Mira qué bueno es!

¡Aprovecha los productos que tienes en tu hogar y mejora tu calidad de vida! Recuerda que puedes encontrar más consejos sobre ellos en nuestro especial: http://www.wapa.pe/salud/la-fruta-del-dia

Te puede interesar

X