• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Libérate de la energía sexual de tus ex parejas

Luego del final de una relación de pareja es necesario liberarte de las energías de la persona con la que has compartido tu vida sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Libérate de la energía sexual de tus ex parejas
Luego del final de una relación de pareja es necesario liberarte de las energías de la persona con la que has compartido tu vida sexual.

Todas hemos atravesado en algún momento de nuestras vidas una ruptura amorosa y el respectivo duelo que la acompaña, pero lo más probable es que pocas sepamos que existen rituales para liberarnos de la energía sexual de nuestras ex parejas.

Claudia Aragón es una psicóloga cusqueña que brinda diversos talleres en Lima dirigidos a mujeres, entre los cuales destaca uno llamado Liberación y protección de la energía sexual de tus ex parejas, que se enfoca precisamente en iniciar el proceso a través del cual te liberarás física, mental y emocionalmente de la energía sexual de tu ex.

wapa.pe

La magia de un ritual terapéutico

Formada profesionalmente como psicóloga, Claudia combina la psicoterapia con la sanación a través de los rituales. Por eso afirma que cada uno de los talleres que dirige son espacios sagrados en los que las participantes forman un círculo ritual propicio para canalizar y liberar las energías que cada una trae consigo.

“El taller que realizo es un ritual que aprendí de una maestra curandera en Cusco y tiene que llevarse a cabo durante 23 días. Pero como la sesión que dirijo sólo dura un par de horas, lo que hago es iniciar el proceso de liberación de la energía sexual de las ex parejas que cada mujer participante ha tenido durante los últimos 7 años, y luego les indico a ellas qué deben hacer a lo largo de ese periodo de 23 días”, nos cuenta esta psicóloga de 30 años.

Para la realización del taller, Aragón hace uso de plantas y cristales como parte de un ritual que consiste inicialmente en 3 pasos:

1. Honrar a las ancestras, es decir, recurrir a la memoria de las heridas emocionales que han vivido las mujeres de nuestra familia — sobre todo nuestra madre y nuestras abuelas—, ya que es común que una lleve consigo heridas ajenas.

2. Comprender la energía sexual, para lo cual se lleva a cabo una dinámica a través de la cual se les explica en qué consiste la energía sexual y cómo ésta se transfiere en los vínculos sexuales que tenemos con nuestras parejas.

3. Visualizar un oráculo, lo que nos sirve para hablar de los miedos que tenemos y de la violencia sexual que hemos vivido en carne propia.

wapa.pe

La importancia de liberarte de la energía sexual de tus ex parejas

Claudia asegura que es importante realizar procesos de liberación de la energía sexual de nuestras ex parejas porque cada vínculo sexual que tenemos deja residuos en nuestro cuerpo que pueden ser bastante tóxicos tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.

Hay que tener en cuenta que la energía sexual puede ser poderosa, ya que contribuye a nuestra sanación y estimula nuestra creatividad; pero también puede desestabilizarnos emocionalmente y promover comportamientos destructivos hacia los demás o hacia una misma. A través del contacto sexual nuestra pareja nos puede transmitir alegría, bienestar y placer, pero también nos puede transmitir miedo, dolor e insatisfacción.

Por eso esta psicóloga y sanadora aprovecha los talleres para enseñarles a las mujeres a cuidar de sus propios cuerpos: “es fundamental que nosotras aprendamos a honrar nuestro cuerpo como si se tratase de un espacio sagrado, eso quiere decir que debemos hacernos más conscientes de a quién le permitimos entrar en contacto físico y sexual con nosotras, lo que nos permitirá elegir mejor a nuestras futuras parejas”, puntualiza Aragón.

SOBRE EL AUTOR:
Libérate de la energía sexual de tus ex parejas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY