• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seguro de pago por kilómetros, planes que van desde 3000 a 8000 km con ahorro de hasta 50%

La pandemia producida en Perú y en todo el mundo por el coronavirus sin lugar a dudas que vino a traer importantes cambios en muchos sectores y uno de ellos es el de seguros, y puntualmente, el de vehículos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seguro de pago por kilómetros, planes que van desde 3000 a 8000 km con ahorro de hasta 50%
    La pandemia producida en Perú y en todo el mundo por el coronavirus sin lugar a dudas que vino a traer importantes cambios en muchos sectores y uno de ellos es el de seguros, y puntualmente, el de vehículos

    Una de las primeras cosas que pudieron ver las aseguradoras es que sus ingresos van a caer aproximadamente para este 2020 en un 15%, lo que hace que tengan que replantearse muchas cuestiones. Que esto sea así es por la imposibilidad de pago de muchos clientes como así también la cancelación de pólizas por la no utilización de los autos asegurados.

    Esta situación obligó a las empresas a modificar su forma de trabajar y así poder adaptarse de manera inmediata a las necesidades que tienen los consumidores, muchas de las cuales son nuevas, por cierto. Por ejemplo, a los titulares de seguros de vehículos se les está ofreciendo que puedan tener atención médica, como beneficio adicional, pero sin la obligación de tener que ir a una clínica, es decir, pueden contar con atención por teléfono o con visitas de un médico a cada domicilio. Lo bueno, es que dicha asistencia por medio de profesionales, no sólo va a ser para el titular del seguro, sino que también para todo su grupo familiar.

    Por otro lado, otra cosa que están implementando algunas aseguradoras y que una de ellas que podemos mencionar a modo de ejemplo es Rimac Seguros, son las pólizas por kilómetro, en donde el cliente pagará un proporcional de acuerdo al uso que le dé al vehículo asegurado. Habrá planes variados sin dudas pero uno de ellos puede ser el que se pacte un uso desde 3.000 km hasta 8.000 km. De esta manera, todos los automovilistas que tienen una cobertura, podrán tener ahorros importantes, que pueden ser en algunos casos de hasta el 50% de lo que venían pagando por mes.

    Y claro, sucede también que quienes tienen contratado un seguro para un carro, se encuentran utilizando otros medios de transporte en estos momentos de propagación del COVID19, a los fines de cuidar la salud de un posible contagio. De la mano de esto, surge así un tercer beneficio que se está implementando es que las aseguradoras y es que cubren, al igual que al vehículo, otro medio de movilidad del cliente tales como bicicletas, scooters, patines eléctricos, entre otros.

    De acuerdo a lo informado por aquellas empresas que están dedicándose a ofrecer este servicio, como es el caso de Rimac que antes mencionamos, informan por medio de sus autoridades que desde el comienzo de las medidas sanitarias, aquellas pólizas que se pagan por kilómetro de uso del automóvil, triplicaron sin lugar a dudas la cantidad de solicitudes, algo que es muy positivo, porque muestra predisposición del mercado en general de comenzar a adaptarse a los nuevos cambios producidos por razones de público conocimiento, y que harán sin dudas cambiar las formas de trabajar en muchos sectores de la economía, que busca pronto volver a recuperarse.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seguro de pago por kilómetros, planes que van desde 3000 a 8000 km con ahorro de hasta 50%

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY