'Soul': la cinta de Pixar que explora el alma fue inspirada en 'Inside Out'

'Soul"'se estrenó el 25 de diciembre en Disney+. Director cuenta en qué se basó para crear esta película.

Similares y las vez diferentes. La cinta 'Soul' fue el regalo de Navidad de Pixar, y aunque no es la segunda parte de  'Inside Out', ha sido comparada con ella, pues mientras una explora las emociones, otra analiza el alma y el mundo externo de las personas.

"Son completamente diferentes, habrá cosas similares aunque 'Inside Out' se basaba mucho en la física, y esta es más metafísica, más relacionada con el sentido de la vida", indicó el director Pete Docter a Efe.

La película tenía previsto estrenarse el 20 de noviembre, pero finalmente se estrenó el 25 de diciembre a través de Disney+.

"Creamos la película para una gran pantalla, pero creo que seguirá llegando a la gente", señala el realizador.

¿De qué trata Soul?

'Soul' gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, un lugar en el que cada alma adquiere sus rasgos singulares para formar una personalidad antes de trasladarse a la Tierra.

Ahí Joe - más bien el alma de Joe - tratará de "resucitar" para volver a Nueva York, aunque en el camino se encontrará con otras almas extravagantes, temerosas, competitivas e incluso una cínica antagonista que desprecia la vida humana y terrenal.

"El protagonista es un existencialista", describe Docter, quien señala que la cinta tras de responder las preguntas sobre El sentido de la vida.

"Muchas personas no terminamos donde esperábamos o cuando llegamos no era como creíamos. Vivimos muy pegados a los objetivos en lugar de ver quiénes somos desde dentro", señaló Docter.

Te puede interesar